Investigan una empresa ficticia con un autobús que se dirige a Algeciras

Los 47 viajeros aguardan un tercer vehículo en Castellón para llegar a Tánger (Marruecos)

Agencias / Algeciras

04 de agosto 2012 - 01:00

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras detectar que la empresa del autobús averiado en Santa Magdalena de Pulpis (Castellón) que se dirigía a Algeciras es ficticia. La avería se produjo sobre las 19.00 horas del jueves en el kilómetro 374 de la AP-7. En el autobús viajaban 47 personas -la mayoría marroquíes y cinco de ellas menores-, que salieron de Barcelona y se dirigían a Algeciras para, posteriormente, llegar hasta Tánger (Marruecos).

Tras la avería, se contactó con un mecánico que no pudo arreglarlo. Ante esta situación, y viendo que los viajeros llevaban un buen rato esperando a otro autobús, Cruz Roja les proporcionó agua y alimentos.

A continuación, el Instituto Armado se ha puesto en contacto con una compañía de seguros para que desplazaran otro autobús a la zona. El vehículo ha llegado pero como no tenía enganche anoche los viajeros aguardaban un tercer autobús. La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha decidido mediar y garantizar a la compañía que cobrará.

Las 47 personas se encontraban anoche en el área de servicio de La Ribera de Cabanes (Castellón) esperando reiniciar el viaje.

stats