Intervienen una máquina troqueladora para falsificar matrículas

La Guardia Civil detiene al que conducía el vehículo que transportaba el aparato

Redacción / Algeciras

08 de mayo 2008 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras han detenido a una persona como presunta autora de un delito de falsificación de placas de matrículas.

La operación está incluida en los servicios que el Instituto Armado lleva a cabo de manera habitual en el puerto algecireño, concretamente en el pre-embarque del barco con destino a Tánger. Lo hace con el objetivo de evitar el paso hacia el país marroquí de sustancias y objetos ilícitos procedentes de Europa.

Los agentes interceptaron el pasado martes sobre las 13:00 horas una furgoneta ocupada por una persona que causó sospecha a los agentes de transportar algún tipo de mercancía ilícita.

Es por lo que le dieron el alto al vehículo y le practicaron un registro. Encontraron en su interior una máquina troqueladora de matrículas y tres paquetes con diez placas. Ninguno de ellos estaba manipulado y portaba el logotipo de Francia. Su destino previsto era Marruecos, aunque finalmente fue interceptado

Los funcionarios detuvieron a la persona que llevaba el vehículo, que responde a las iniciales de B. C. y que más tarde se pudo comprobar que es natural y vecino de Francia. Se le considera ahora el presunto autor de un delito de falsificación de placas de matrícula .

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, vehículo y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

stats