Sucesos

Intervenidos en Algeciras 178 kilos de cocaína en un cargamento de palmitos

  • La droga estaba oculta en un contenedor procedente de Ecuador que levantó las sospechas de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, con colaboración policial internacional, ha permitido intervenir 178,3 kilos de cocaína en un contenedor en tránsito en el puerto de Algeciras  que llevaba un cargamento de palmitos. 

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) detectó el tránsito de un contenedor sospechoso de poder transportar algún tipo de mercancía ilícita. 

Una vez realizados los trámites aduaneros se registró el contenedor y los agentes comprobaron cómo la carga, palmitos, coincidía con la declarada, aunque hallaron ocultos entre la mercancía tres sacos de arpillera que contenían 178,3 kilos de cocaína. 

El contenedor, procedente de Ecuador, se encontraba en tránsito en el puerto de Algeciras a la espera de su traslado a Portugal. 

Esta operación ha tenido lugar poco después de que la Agencia Tributaria y la Policía Nacional se incautaran en el puerto de Algeciras de doscientos kilos de cocaína ocultos en el interior de piñas frescas importadas desde Centroamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios