Algeciras

Intervenidas dos toneladas de cocaína en un contenedor en el Puerto de Algeciras

  • La Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Guardia Civil siguieron el cargamento desde Sudamérica en una operación conjunta que se ha saldado con varios detenidos

Vista general del Puerto de Algeciras. Vista general del Puerto de Algeciras.

Vista general del Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Una operación conjunta de la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha conducido a la aprehensión de dos toneladas de cocaína que habían llegado, ocultas en un contenedor procedente de Sudamérica, al Puerto de Algeciras

La operación se llevó a cabo durante la segunda semana de noviembre y, aunque  participaron agentes del Campo de Gibraltar, estuvo dirigida desde fuera desde fuera de la comarca. 

A raíz de la intervención de la droga se han producido un número elevado de detenciones, las últimas hace apenas 72 horas, para desmantelar el grupo criminal que intentó introducir el cargamento en Europa a través del Puerto algecireño. 

Se trata, según han confirmado fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a Europa Sur, de un operativo "largo y complejo" que ha permitido seguir la droga hasta Algeciras para su intervención antes y después de una ardua investigación. 

Se trata de una de las aprehensiones de cocaína más importantes de las llevadas a cabo en Algeciras en los últimos tiempos. Según los datos aportados por el Ministerio de Interior, recogidos en la Memoria Anual de la Fiscalía de Andalucía, durante todo el año 2019 los distintos cuerpos policiales intervinieron en la provincia 4.341 kilogramos de este droga. Es decir, en un solo operativo se ha localizado la mitad de cocaína que en todo el año pasado en la provincia. 

Para encontrar una incautación mayor en Algeciras hay que remontarse a abril de 2018, cuando la Policía Nacional y la Agencia Tributaria intervinieron en el Puerto un alijo de unas nueve toneladas de cocaína, la mayor incautación de esta sustancia estupefaciente hallada en un contenedor en Europa, según el Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios