Inmaculada Pérez pone letra y voz al sentir cofrade en un pregón clásico
La vicehermana mayor de Medinaceli anuncia la Pasión en el regreso al Florida
"Un pregón son los sentimientos que no caben el corazón". Pocas palabras hacen más justicia que las pronunciadas ayer durante su interpretación por la Pregonera Oficial de la Semana Santa de Algeciras 2012, Inmaculada Pérez, en la vuelta del Domingo de Pasión al Teatro Florida, tras varios años hospedado en el salón de actos del Colegio Salesianos.
Pérez, vicehermana mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, presentada por Miguel Ángel Delgado, reveló el sentimiento del cofrade algecireño en un pregón de estilo clásico, fiel al guión, que incidió en la esperanza y el amor.
La pregonera no escatimó en elogios para la ciudad y el barrio -San Isidro- que la acogieron desde su niñez cuando ni por su puesto para su Semana Mayor, con un intenso recorrido por todas las imágenes y cofradías de Algeciras, a las que elevó y encumbró en su anuncio de la llegada del Domingo de Ramos, "con niños y palmas", y su posterior Pasión, Muerte y Resurrección.
"El verdadero sentimiento y finalidad de la Semana Santa es: descubrirlo a Él y encontrarse con Ella", defendió la pregonera en un momento de reflexión durante su intervención sobre el tiempo de Cuaresma y la experiencia religiosa y espiritual que supone para los cristianos estos días y la manera de vivirlos.
Como no podía ser de otro modo, Inamaculada Pérez dedicó unas emotivas palabras al titular de su cofradía, Jesús Cautivo. ""En el Cristo de Medinaceli, ví a los que no tienen nada", pronunció la pregonera. También se acordó de su madre la Esperanza, a la que dedicó varios momentos de su interpretación, apelando a ésta misma, a "la esperanza", como clave y pieza fundamental en la vida del cristiano.
Pérez aprovechó la oportunidad que le brindaba estar ante tal importante reto, en ese privilegiado atril y enclave, para agradecer la confianza puesta en ella para la siempre complicada tarea de pregonar la llegada de la Semana Santa a Algeciras y a los que la han apoyado desde ese momento.
También tuvo palabras para la Patrona de Algeciras, la Virgen de la Palma, a la que recordó como parte viva de la ciudad y reiteró la importancia de coronar canónicamente a la imagen que preside la iglesia que lleva su nombre.
La vicehermana mayor estuvo arropada por un Teatro Florida lleno de amigos y cofrades algecireños, muchas autoridades, tanto del Consejo Local de Hermandades y Cofradías como del mundo de la política y contó con la intervención de la Banda de Música Armando Herrero, que interpretó varias marchas y los himnos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía