La Iglesia Adventista dice que le falta sitio para almacenar los alimentos que reparte
El PP recuerda que este colectivo atiende a 238 familias en su sede, en la calle Gloria
El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, y la concejal Juana Cid han escuchado las demandas del pastor de la iglesia adventista, que se se refirió a las dificultades que se les plantea a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) para el reparto de alimentos.
La distribución se lleva a cabo en su sede de la calle Gloria, donde atienden a 238 familias, unas 1.000 personas, gracias a un pequeño espacio cedido por la iglesia. Dice que este espacio es insuficiente para poder almacenar grandes cantidades de alimento y tampoco pueden instalar una cámara frigorífica para la conservación de los alimentos perecederos que reciben de otros bancos de alimentos.
También se le suma la imposibilidad de contar con unas instalaciones para atender a las familias a las que atienden. Así el día de reparto, llueva o haga sol, estas personas tienen que permanecer a la intemperie a la espera de ser atendidos.
Muñoz y Cid han recriminado al equipo de gobierno la falta de atención de la que hacen gala a la hora de atender las reclamaciones de aquellos sectores sociales más desfavorecidos, como ADRA, "que lleva a cabo una inestimable labor social, supliendo incluso en algunos casos un trabajo que debería ser llevado a efecto por los servicios sociales municipales".
Los responsables del PP recordaron que la traída de alimentos se produce periódicamente y se hace a través de transportes pesados que no pueden acceder por las estrechas calles de San Isidro y se ven obligados a descargar utilizando furgonetas.
También te puede interesar
Lo último