Identifican como Antonio Morales el cadáver hallado en el puerto

El fallecido desapareció el pasado 27 de abril. La investigación sigue abierta para esclarecer las causas de la muerte

Europa Press / Redacción / Cádiz

08 de mayo 2009 - 01:00

La Policía Judicial identificó ayer el cadáver del hombre encontrado muerto el pasado miércoles en la bocana del puerto de Algeciras y confirmó que contaba con una denuncia por desaparición fechada a finales de abril.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmaron que el fallecido fue identificado como Antonio Morales, nacido en 1965, y que le constaba una denuncia por desaparición en la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras desde finales del mes pasado.

El cuerpo fue hallado en la mañana del miércoles con cables y ladrillos enredados al cuerpo y fue rescatado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y conducido a puerto. Así, se dio aviso al juez de guardia y a un médico forense, llevándose a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Anatómico Forense, donde estaba previsto que se realizara la autopsia.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a este diario que la familia identificó el cadáver el mismo día de encontrar el cuerpo, gracias a la ropa que llevaba puesta.

Finalmente, Subdelegación del Gobierno expresó que la investigación sobre este suceso continúa abierta, aunque cobra fuerza la hipótesis del suicidio ya que el fallecido lo había intentado hasta en tres ocasiones. Aún así todavía no se han descartado otras causas de la muerte.

Los familiares denunciaron su desaparición el pasado 27 de abril, día en el que, según ralataron, salió de su casa de La Bajadilla con intención de dirigirse a la iglesia del Carmen, un lugar que solía frecuentar. Tras días de búsqueda decidieron pegar carteles con su foto, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un número de teléfono con la intención de que se le avisara en caso de ser visto. La hoja fue puesta en distintos puntos de la ciudad, por diferentes barriadas. Entonces la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

Según relataba la nota, el desaparecido contaba con facultades mentales disminuidas y sufría esquizofrenia paranoide, aunque la familia aseguraba que no era peligroso.

El cadáver fue encontrado por unos pescadores en el agua cerca del acceso norte del puerto de Algeciras el pasado miércoles. El cuerpo fue avistado a las 11:25 horas de ese día y una patrullera de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil recuperó el cadáver que lo trasladó al puerto.

stats