Algeciras

IU traslada su apoyo ya que el acuerdo firmado es "programático y trasciende a las personas"

  • Rodríguez pide que se aprueben los presupuestos de 2011 y que se finalice la auditoría de cuentas

La dirección local de IU reiteró ayer que su grupo votará a favor del candidato a la Alcaldía propuesto por el PSOE en el pleno de este viernes. "El acuerdo suscrito entre ambas formaciones es programático y trasciende a las personas que puntualmente puedan ocupar las responsabilidades institucionales", afirmó el secretario de Organización de IU, Juan José Rodríguez, que abogó por impulsar el cumplimiento íntegro del acuerdo de gobierno de 2007.

Así, Rodríguez abundó en la importancia de culminar la auditoría de cuentas, de aprobar en el próximo pleno ordinario el Reglamento de Participación Ciudadana o de finalizar el Reglamento Orgánico Municipal.

IU defendió, también, en el terreno económico la necesidad de aplicar "en toda su dimensión" los planes de austeridad municipal puestos en marcha, "con el objeto de evitar que la difícil situación financiera por la que atraviesan todos los consistorios sitúe al Ayuntamiento algecireño en las difíciles circunstancias por la que están pasando otros municipios cercanos, y repercuta en la prestación de servicios". En este terreno, IU consideró importante la aprobación de los presupuestos municipales para el 2011 con celeridad y evitar tener que recurrir a la prórroga de los actuales.

"La culminación de los importantes proyectos de infraestructuras que se están desarrollando en la ciudad es otro de los aspectos clave que IU pretende garantizar en este mandato. En la peor coyuntura económica del periodo democrático y con un último esfuerzo, estamos convencidos de que podremos presentar un balance positivo al finalizar este mandato", afirmó Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios