La II Feria del Vehículo abre con una muestra de 150 coches
La Asociación de Concesionarios espera la visita de 10.000 personas en tres días
150 coches procedentes de 20 concesionarios del Campo de Gibraltar están expuestos desde ayer en la plaza pública del centro comercial Bahía de Algeciras. Forman parte de la II Feria del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (Fevos), organizada por CCG y Taurosur y que cuando el domingo cierre sus puertas espera haber contado con la asistencia de 10.000 personas, justo el doble que en la edición anterior.
El presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales del Campo de Gibraltar, Ricardo Alfonso Álvarez, explicó ayer en la presentación que el reto de este año es la consolidación de la cita. "Ahora estamos sembrando para institucionalizar la feria con el fin de que acudan personas de la ciudad, del Campo de Gibraltar y de otras provincias. La idea es que se empiece a saber que en la primera semana de julio se abre esta feria. Ahora lo que buscamos es consolidarla y por eso el esfuerzo nuestro es más grande que el rendimiento".
Lo que se van a encontrar allí las personas que acudan es una amplia variedad de vehículos de las principales marcas y modelos. Hay utilitarios, berlinas, familiares, monovolúmenes, deportivos, todoterrenos y comerciales. Las motocicletas, ciclomotores, quads y motonáutica forman parte del sector invitado. Los precios oscilan desde los 5.000 a los 20.000 euros. Los organizadores no dudan de que hay para todos los gustos. "Lo principal es que hay coches adaptados en precio y calidad a las necesidades del mercado. Todos encontrarán aquí su coche, seguro", explicó Álvarez.
Señaló que la mejor manera para afrontar la crisis es ajustarse a la nueva situación generada. Los datos señalan que del año pasado al anterior se registró un descenso en la zona del 25%, mientras que los números a nivel nacional se sitúan en el 30.
El alcalde Tomás Hererra agradeció a los concesionarios por la apuesta firme que han realizado para que la Ciudad del Automóvil se instale en Algeciras. "Estamos poniendo todo de nuestra parte para que se pueda situar en unos terrenos que den todos los servicios y dispongan de las medidas necesarias".
El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios del Campo de Gibraltar y responsable de la marca Peugeot, Juan Manuel Molina, destacó la importancia de la cita. "Se le da alegría a la ciudad. El que venga puede disfrutar de los coches más comunes, los menos habituales y de las instalaciones. Puede ser una jornada diferente". Peugeot aporta 20 coches entre utilitarios, furgonetas, monovolúmenes y 4x4. "Hay una diversidad para que el cliente encuentre el de su perfil".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía