Turismo El Hotel Alborán de Algeciras sube a la categoría de cuatro estrellas

  • El establecimiento reformó sus habitaciones el año pasado para adecuarse a las exigencias de la categoría superior y construyó una piscina en 2017

  • La concejal de Turismo, Susana Pérez, valora el esfuerzo de la dirección por mejorar sus prestaciones

Eva Pajares, Jaime Rodríguez, Susana Ruiz y Susana Pérez, en Fitur. Eva Pajares, Jaime Rodríguez, Susana Ruiz y Susana Pérez, en Fitur.

Eva Pajares, Jaime Rodríguez, Susana Ruiz y Susana Pérez, en Fitur.

El Hotel Alborán de Algeciras sube de categoría. El establecimiento hotelero de la ciudad ha recibido ya confirmación de la Junta de Andalucía de la concesión de la cuarta estrella, lo que le coloca en el grupo de los hoteles de categoría superior.

La concejal de Turismo, Susana Pérez, que ha anunciado en Fitur este reconocimiento para el negocio, ha valorado que este título es “síntoma de que la industria del turismo en Algeciras crece tanto en número como en calidad”.

El Hotel Alborán realizó durante el pasado año obras para ampliar la superficie de sus habitaciones y baños a fin de adecuarse a las exigencias de la Junta de Andalucía para el paso a la categoría superior. En 2017 se construyó una piscina.

La directora del establecimiento, Susana Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento de Algeciras la ayuda y el apoyo prestado para que el ascenso de categoría sea ya una realidad. En el acto en Fitur le ha acompañado Jaime Rodríguez, uno de los propietarios del hotel, así como la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares

La piscina del Hotel Alborán de Algeciras. La piscina del Hotel Alborán de Algeciras.

La piscina del Hotel Alborán de Algeciras.

Además de felicitar a la gerencia y al personal del hotel, la delegada municipal de Turismo ha insistido en que las nuevas instalaciones del hotel, “sus reformas y la merecida cuarta estrella vienen a situar a Algeciras en el mapa del turismo de calidad: significa mucho tener un nuevo establecimiento en el que poder ofrecer el mejor servicio a quienes vienen a conocernos”.

La reforma del hotel supuso la renovación de 24 habitaciones, 23 en planta baja y una en la segunda. Todas ganaron superficie y se ampliaron los baños hasta alcanzar los 4,4 metros cuadrados que se requieren para la categoría de cuatro estrellas. Además, el hotel se dotó de dos habitaciones accesibles en la planta baja y un nuevo salón social independiente.

El Hotel Alborán se suma así al grupo de hoteles de cuatro estrellas de la ciudad, formado hasta ahora por los hoteles Reina Cristinia, AC Algeciras y Mir Octavio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios