Herrera habla con el Grupo Ruiz de la reestructuración del transporte

El alcalde mantiene el primer encuentro con la empresa que relevará a la CTM

Imagen de la reunión mantenida con el Grupo Ruiz.
Imagen de la reunión mantenida con el Grupo Ruiz.
Redacción / Algeciras

22 de febrero 2008 - 01:00

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, mantuvo ayer la primera primera reunión con representantes del Grupo Ruiz, empresa de transportes que se hará cargo del servicio de autobuses en la ciudad. Este paso se llevará a cabo una vez que se finalice el proceso de transformación de la actual concesionaria, la Cooperativa de Transportes de Marruecos, (CTM), con la que esta firma alcanzó el año pasado un acuerdo económico para su adquisición. En la cita también estuvo presente el concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto. La representación de la empresa ha estado encabezada por su vicepresidente, Gregorio Ruiz y por director general, Alberto Egido.

El alcalde ha planteado a la empresa "la necesidad de que hay que llevar a cabo una reestructuración del servicio de transporte urbano en la ciudad. Con CTM habíamos abordado en varias ocasiones que las prestaciones se han de realizar bajo el estricto cumplimiento de las normativas medioambientales, para lo que era necesario contar con nuevos vehículos y para eso también hacía falta una empresa que tuviera un respaldo importante".

En estos días, los técnicos municipales estudian el documento de viabilidad del servicio presentado por Grupo Ruiz, "siempre con el objetivo final de dar una solución definitiva a los problemas que presenta el transporte urbano en la ciudad y contando con la capacidad de que dispone el Ayuntamiento para acometer las actuaciones que sean necesarias", indicó Herrera.

El estudio presentado por la empresa coincide en buena parte de los puntos con el confeccionado por el Consistorio hace unos meses, caso de la conexión universitaria. Las dos partes también insisten en que es necesaria la recuperación de usuarios. El estudio del Grupo Ruiz detalla la pérdida paulatina de viajeros en la última década y analiza los flujos.

La nueva flota de autobuses ya está encargada. La intención es que el proyecto de la empresa esté ya implantado en la próxima primavera. La voluntad del Grupo Ruiz es incrementar el número de vehículos para hacer posible que haya más frecuencias en los itinerarios. Mientras llegan los nuevos vehículos, la operación de conversión de una empresa a otra se encuentra en la fase administrativa. Terminará con el fin de la cooperativa y con la creación de una nueva sociedad que mantendrá el nombre de la CTM

Javier Soto explicó a finales de año que el Grupo Ruiz está cumpliendo con los plazos que se establecieron y apuntó que la empresa ha marcado ya las potencialidades del transporte público en la ciudad.

stats