Algeciras

Gutiérrez Luna opta a una plaza en el Tribunal Supremo

  • Participa en un proceso de selección junto a otros 27 magistrados

El presidente de la sección algecireña de la Audiencia Provincial, a las puertas de la sede de la avenida Virgen del Carmen de Algeciras. El presidente de la sección algecireña de la Audiencia Provincial, a las puertas de la sede de la avenida Virgen del Carmen de Algeciras.

El presidente de la sección algecireña de la Audiencia Provincial, a las puertas de la sede de la avenida Virgen del Carmen de Algeciras.

El presidente de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez Luna, opta a una de las tres plazas vacantes en la Sala Segunda del Tribunal Supremo para las que se está desarrollando un proceso de selección estos días. El magistrado ha sido seleccionado recientemente para presidir la sala de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y hoy ha defendido sus méritos ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el nuevo proceso de selección.

Gutiérrez Luna ha sido escogido junto a otros 27 magistrados para este proceso de selección. Para adjudicar las plazas vacantes, que los jueces ocuparán hasta su jubilación, se tienen en cuenta los currículum de los magistrados, que los defienden ante la permanente, ante la que también exponen varias resoluciones de interés que hayan dictado a lo largo de su carrera además de responder a las preguntas que les planteen.

Las tres plazas, correspondientes al turno general, están reservadas a miembros de la carrera judicial con categoría de magistrado, en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales y con diez años de antigüedad en esa categoría y no menos de quince en la carrera judicial. Las convocatorias obedecen a la jubilación de los magistrados Alberto Jorge Barreiro y Luciano Varela, que se produjeron en septiembre y octubre pasados, respectivamente; y Francisco Monterde Ferrer, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios