La Guardia Civil persigue y detiene a 3 personas por tráfico de hachís
Los arrestados paran el coche en el que iban en la A-7 y huyen a través de un descampado hasta alcanzar San José Artesano, donde se refugian en un bloque
Agentes de la Guardia Civil de la comandancia algecireña detuvieron ayer a tres personas tras una persecución en coche por la A-7 y a pie que terminó en el bloque número 3 de la calle Mónaco, en la barriada de San José Artesano, donde los arrestados buscaron cobijo. El tráfico de hachís fue la razón de este operativo.
Fue a eso de las 17:00 horas cuando el dispositivo de la Benemérita ya estaba desplegado y sobre las 18:00 horas cuando ya había concluido. Un Mercedes Benz de color plateado fue retirado de la vía de acceso que transcurre de manera paralela a la salida de Algeciras por la A-7 en dirección a Málaga. La peculiaridad era que estaba en dirección contraria al sentido habitual, es decir, mirando para Algeciras. Los testigos hablaron de una persecución desde metros atrás. Paralelamente, ya en el doble carril de la autovía, había otros turismos dañados.
Los ocupantes del Mercedes Benz pararon la marcha cuando se vieron acorralados por los agentes y por el propio flujo circulatorio. Se bajaron del vehículo aprovechando que vieron un descampado y corrieron campo a través. Cruzaron desde la autovía y llegaron a la zona baja de la barriada San José Artesano, donde están los primeros grandes bloques de viviendas. Con la Guardia Civil en los talones vieron que el portal del bloque número 3 de la calle Mónaco estaba abierto y allí se colaron. Lo que no sabían era que iban directos a un callejón sin salida.
Dos de ellos alcanzaron la azotea y el otro accedió a una vivienda por la fuerza. Los residentes de ese mismo edificio relataron ayer que los que subieron a todo lo alto llegaron a pasar, o al menos lo intentaron, a otro bloque a través de una pasarela.
Los guardias civiles llegaron muy poco después y registraron el bloque hasta que dieron con los fugados. Los testigos informaron que eran marroquíes y que sus detenciones fueron rápidas.
Los vecinos de la zona se sorprendieron con el dispositivo que se desplegó, en el que también participaron el Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras y la Policía Local, que fueron alertadas durante la persecución.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia