Operación Dóberman

Una veintena de detenidos por la Guardia Civil por narcotráfico en Cádiz, Sevilla y Málaga

  • Varios campogibraltareños miembros de un clan, entre los arrestados 

Dos de los detenidos en Trebujena son conducidos por los agentes.

Dos de los detenidos en Trebujena son conducidos por los agentes. / Antonio Pizarro (Trebujena)

Varios miembros de un clan de la droga del Campo de Gibraltar han sido detenidos este martes por la Guarda Civil en el marco de la Operación Dóberman, desarrollada de forma conjunta en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. El total de detenidos asciende por el momento a veinte, según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Sur.

Los 300 agentes desplegados desde primeras horas del día realizaron 24 registros en distintos puntos de las tres provincias: uno en el polígono industrial Cortijo Real de Algeciras, 17 en Sevilla, cinco en Cádiz y uno en Málaga. Los guardias civiles pertenen al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur).

El origen de la operación es un alijo de droga interceptado el pasado mes de noviembre en Isla Cristina (Huelva), que destapó una red de tráfico de cocaína y hachís desde Marruecos con destino a Europa.

Este alijo interceptado en Isla Cristina, de 1.280 kilos de cocaína, hizo pensar a los agentes que no se trataba de una operación aislada, sino con conexiones con distintos puntos de Marruecos para llevar droga a Europa.

En los registros, los agentes encontraron distintas cantidades de droga, así como 5.000 litros de combustible en bidones destinados a suministrar las lanchas encargadas del transporte de la droga, en ocasiones a través de la subida del Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda a la comarca del Bajo Guadalquivir, en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios