EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

La Guardia Civil desaloja de narcolanchas sus dependencias en el puerto de Algeciras

  • Los agentes coordinan el dispositivo de retirada con un perímetro de seguridad

Las narcolanchas, con numerosos motores fueraborda, apiladas en el muelle. Las narcolanchas, con numerosos motores fueraborda, apiladas en el muelle.

Las narcolanchas, con numerosos motores fueraborda, apiladas en el muelle. / Jorge del Águila

Las dependencias del servicio marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras han sido el escenario este miércoles de un laborioso operativo en el que se han retirado embarcaciones de las que los agentes se han venido incautando en los últimos meses durante las numerosas operaciones contra el narcotráfico. 

La Guardia Civil ha coordinado el traslado, fundamentalmente, de las conocidas planeadoras y lanchas rápidas que los narcos usan para transportar la droga a toda velocidad por aguas del Estrecho de Gibraltar. 

La labor ha requerido de un perímetro de seguridad toda vez que algunas de estas embarcaciones tienen aún restos de combustible en sus estructuras y cualquier chispa puede originar fuego. Más allá del propio cantil del muelle que ocupa la sede del instituto armado, en la dársena del acceso norte al puerto, también se ha establecido una vigilancia especial y barreras anticontaminación en el medio marítimo en previsión de alguna clase de vertido de combustible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios