Algeciras

Grandes "minicarreras" en la Villa

  • El pabellón del recinto ferial de Los Barrios alberga la última cita del provincial de carreras de radiocontroll el castañazo La asociación comarcal tiene sede ahora en Los Barrios, en el recinto ferial, y preparan una web en la que darse a conocer

Los 17 mejores pilotos de la provincia de Cádiz se dieron cita el pasado domingo en Los Barrios. Todos con sus carrocerías relucientes y la maquinaria a punto para poner broche de oro a un campeonato que tuvo un claro vencedor desde el principio, Jesús Grille, de El Puerto de Santa María.

Si se preguntan dónde tiene la Villa una pista en la que se den cita carreras de automoción es muy fácil, en el pabellón del recinto ferial, ya que para este tipo de competición no hace falta demasiado espacio. Se trata de carreras de radiocontrol de la categoría Mini-Z, pequeños coches que imitan a los reales con una escala de 1/28.

La asociación de radiocontrol El Castañazo, que preside el barreño Alejandro Oncala, fue la encargada de organizar la séptima y última cita de la competición. Los socios organizaron todo el día antes: montaron la pista de moqueta con delimitaciones de canaleta, colocaron una pequeña barra, una plancha y una nevera, con la que ofrecer un pequeño aperitivo a los participantes y a sus amigos y familiares que se acercaron al recinto ferial a ver las carreras. La cita comenzó a las diez de la mañana y terminó alrededor de las 12, la hora perfecta para degustar un refresco y unas planchitas mientras los miembros de El Castañazo sorteaban dos carrocerías que habían comprado para la ocasión.

La competición se organizó en nueve mangas que resultaron en tres finales, la A, B y C, con promoción de los mejores de las inferiores. El ganador, Jesús Grille, hizo el record de la pista barreña con 96 vueltas con su Megane Trophy. Además, hizo la vuelta más rápida en 8,65 segundos, cuando la pista suele dar unos tiempos que superan los diez segundos. Grille es todo un ganador en la categoría, ya ha sido campeón de Cádiz y de Andalucía en otras ocasiones. Además hubo participantes de Jerez, Puerto Real y Los Barrios.

La asociación El Castañazo busca aficionados al radiocontrol en la comarca. Tienen su propia pista de entrenamientos ubicada en el pabellón del recinto ferial, donde van si el Consistorio no usa las instalaciones para otros menesteres. La dirección de El Castañazo quiso agradecer al Ayuntamiento de Los Barrios y, en especial, a Alberto Sarmiento su colaboración para que la cita barreña de la competición provincial fuera todo un éxito.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios