La Gerencia de Urbanismo celebra su última sesión del ejercicio
En la última reunión del año del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Algeciras, presidido por el concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, destacó la licencia concedida por urgencia al Ministerio del Interior para la construcción de dependencias en un acuartelamiento de la Guardia Civil situado en el interior del puerto. Además pasaron por la Gerencia varias licencias a ONO, Vodafone y Gas Natural, que continúan con su expansión por la ciudad; así como a varios particulares para la construcción de piscinas y mejoras en sus viviendas.
Por otra parte, el grupo municipal Algeciras Sí Se Puede denunció que en la sesión se trató por tercera vez el expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística de la finca rústica denominada Las Columnas, situada en el Monte Algamasilla, Mogea de los Pastores, inscrita con el número 50 en el Registro de la Propiedad de Algeciras.
Apuntó el grupo político que este nuevo expediente trata sobre la edificación de 26 viviendas y otras construcciones "sin la correspondiente licencia municipal". Señaló que hay un expediente anterior (208/2011) archivado por caducidad el 23 de enero de 2015, debido a la desidia municipal. Se les pasaron las fechas del expediente iniciado en 2011, donde consta que no hay petición ni concesión de licencia para dichas edificaciones. "Estas obras ni están legalizadas ni se pueden legalizar según el artículo 182.1 de la LOUA, por lo que debe reponerse la realidad física alterada a su estado originario por no ser compatible con la ordenación urbanística vigente", apuntó.
Por otro lado De la Torre felicitó a José Ignacio Landaluce y a Salvador de la Encina por haber obtenido, respectivamente, sus actas de senador y de diputado, "con lo que el Campo de Gibraltar va a estar muy bien representado en Madrid".
También te puede interesar