Algeciras García Corral presenta su novela 'Atrapado en una mirada' en el centro documental

  • Su último trabajo recoge las aventuras de un algecireño en la Sevilla del siglo XVII

Dos ilustraciones de la novela 'Atrapado en una mirada' de Francisco García Corral.

Dos ilustraciones de la novela 'Atrapado en una mirada' de Francisco García Corral. / Francisco García Corral

Un algecireño llega al siglo XVII después de la epidemia de la peste de 1649 y las terribles inundaciones previas. Allí va a conocer a dos pícaros (son los que aparecen en el cuadro de Murillo Niños comiendo uvas y melón) que lo van a introducir en la sociedad sevillana del Siglo de Oro, proporcionándole la ocasión de conocer a Murillo, Justino de Neve, Nicolás de Omazur, Juan de Miranda o Josua Van Belle, entre otros. Ese es el original argumento con el que arranca Atrapado en una mirada, la última novela de Francisco Sebastián García Corral, que combina la historia, la intriga, la aventura, el misterio y el romance. 

El autor presenta este nuevo trabajo este viernes 11 (19:00), en el centro documental José Luis Cano de Algeciras. Un acto que tendrá también un carácter solidario: antes de la presentación podrán contemplarse los dibujos que ilustran el volumen, así como una serie de retratos titulados Amigos y vecinos. Una vez finalizada la presentación del libro se podrán adquirir los dibujos expuestos, aportando un donativo que será íntegramente para Cáritas Algeciras.

Francisco García Corral en una conferencia. Francisco García Corral en una conferencia.

Francisco García Corral en una conferencia. / J. A.

García Corral (Ceuta, 1947) ha dedicado su vida profesional a la enseñanza, al deporte y a la Educación Física. Tras su etapa por más de diecisiete años en la enseñanza (1970-1987) ejerciendo en Ceuta, Barbate y Algeciras, donde fue director del Colegio Puerta del Mar, ejerció la gestión pública del deporte en la Dirección del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras (1987-2012) hasta su jubilación. En el ámbito deportivo se dedicó durante dos décadas al entrenamiento de natación, donde recibió diversos reconocimientos.

Ha publicado ya varias novelas: El Extraño, Tiempos en color sepia, La última imagen, Memoria de Arena Un mar de problemas. A su faceta de escritor se le une la de pintor, dibujante e ilustrador de numerosos libros y publicaciones, entre ellos los volúmenes de Historias de Algeciras en los que Manuel Tapia Ledesma recoge los artículos publicados semanalmente en Europa Sur. También ha editado junto a Ricardo Almagro las publicaciones sobre la historia del Algeciras CF Un equipo de Plata, Un equipo de Copa y Los orígenes de un Club Especial.

El acto de presentación se podrá seguir también en directo por YouTube a través de la página municipal del Ayuntamiento del Algeciras, Delegación de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios