Gaia comparte experiencias con la asociación Arej de Tánger
Cinco voluntarios de Algeciras pasaron el fin de semana trabajando con monitores y niños
La vicepresidenta de Gaia, Lucía Escuin, junto con una vocal de la asociación, además de un economista y dos actores voluntarios mantuvieron un encuentro el pasado fin de semana con la asociación Arejdel barrio Bir Chifa de Tánger, en la que enseñaron a los monitores tangerinos las técnicas que usa la asociación algecireña para acercarse a los niños, colectivo en el que se centra el grupo marroquí.
Los voluntarios de Gaia trabajaron tanto con los monitores como con los más pequeños durante las mañanas del sábado y el domingo. Aunque "al principio la barrera del idioma fue un problema", según asegura Escuin, mediante las actividades corporales que realizaron (como mimo, yoga y teatro), todo salió muy bien.
Los cinco algecireños compartieron con los monitores de Tarej las diferentes dinámicas de grupo que utilizan para formarlos y que las aplicaran con los niños.
Según Escuin, este viaje ha sido muy constructivo también para Gaia, ya que han aprendido nuevas técnicas y esperan tener un contacto continuo con los monitores a través de correo electrónico.
Es el segundo viaje que Gaia realiza a esta zona, aunque esta ha sido la primera vez que han colaborado con la asociación.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía