Algeciras

Gaia comparte experiencias con la asociación Arej de Tánger

  • Cinco voluntarios de Algeciras pasaron el fin de semana trabajando con monitores y niños

La vicepresidenta de Gaia, Lucía Escuin, junto con una vocal de la asociación, además de un economista y dos actores voluntarios mantuvieron un encuentro el pasado fin de semana con la asociación Arejdel barrio Bir Chifa de Tánger, en la que enseñaron a los monitores tangerinos las técnicas que usa la asociación algecireña para acercarse a los niños, colectivo en el que se centra el grupo marroquí.

Los voluntarios de Gaia trabajaron tanto con los monitores como con los más pequeños durante las mañanas del sábado y el domingo. Aunque "al principio la barrera del idioma fue un problema", según asegura Escuin, mediante las actividades corporales que realizaron (como mimo, yoga y teatro), todo salió muy bien.

Los cinco algecireños compartieron con los monitores de Tarej las diferentes dinámicas de grupo que utilizan para formarlos y que las aplicaran con los niños.

Según Escuin, este viaje ha sido muy constructivo también para Gaia, ya que han aprendido nuevas técnicas y esperan tener un contacto continuo con los monitores a través de correo electrónico.

Es el segundo viaje que Gaia realiza a esta zona, aunque esta ha sido la primera vez que han colaborado con la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios