Algeciras

La Fundación Prolibertas construye un centro de inmigrantes en San José Artesano

  • Los terrenos de los trinitarios albergarán una casa donde se acogerán también a reclusos

La Fundación Prolibertas formada por religiosos trinitarios y laicos quiere ser un servicio liberador al excluido social, al pobre, y de forma muy especial, a quien está privado de libertad, se encuentra lejos de su ambiente familiar o no le son reconocidos sus derechos fundamentales.

Con este espíritu se están realizando unas obras junto en la parcela aledaña a la iglesia de la Santísima Trinidad en la barriada de San José Artesano donde se va a construir un centro para inmigrantes. Los terrenos pertenecen a los trinitarios que los ceden a la Fundación Prolibertas para desarrollar este programa social en favor de los indocumentados. Los trinitarios son una orden religiosa que en la ciudad también es responsable de la iglesia Nuestra Señora de los Milagros, en El Rinconcillo.

En San José Artesano los vecinos llevan preguntándose un tiempo para qué servirían las obras. Si bien poca gente conocía que se trata de un edificio para inmigrantes hay quien aseguraba que también serviría para reclusos. En verdad, según ha podido saber este diario también ayudará a inmigrantes reclusos. Según el proyecto, el edificio contará con 1.042 metros cuadrados repartidos entre la casa de acogida, comunidad de acogida, salones y talleres. Dispondrá de 14 habitaciones individuales.

El objetivo específico de Prolibertas con esta causa es acoger a personas inmigrantes y ex reclusos inmigrantes, que dispongan de permisos de salida de un centro penitenciario o que gocen del tercer grado. La ONG además pretende acoger, orientar, promocionar e insertar laboralmente a los inmigrantes en la casa que llevará por nombre Marcos Criado. Este diario intentó en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con el cura trinitario de San José Artesano sin lograrlo. Asimismo, contactó con el Obispado de Cádiz donde aseguraron que al no pertenecer a la Diócesis no podían informar sobre las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios