Algeciras

El coronel Francisco Almansa toma posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

  • El acto ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García y por el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez

La toma posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. La toma posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La toma posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. / E.S.

El coronel Francisco Almansa Aguilar ha tomado este viernes posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

El acto castrense, celebrado en el Acuartelamiento de Algeciras, ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García Martín, y el General de la IV Zona, Alfonso Rodríguez Castillo. Debido a la actual situación epidemiológica, tuvo que ser fue restringido a las autoridades que presidieron el acto y a una Comisión de Guardias Civiles de la Unidad.

El coronel Francisco Almansa ha estado destinado como Jefe del Departamento de Delincuencia Económica y contra la Corrupción en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hasta su llegada a la Comandancia de Algeciras.

Almansa obtuvo el empleo de teniente en 1993 tras cursas sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Es Diplomado en Estado Mayor y graduado en Derecho.

Un momento del acto. Un momento del acto.

Un momento del acto. / E.S.

Su primer destino fue en el Grupo de Acción Rápida (GAR), más tarde fue destinado al Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey y, una vez finalizado el curso de Estado Mayor, fue destinado a la Secretaría de Despacho del Director General de la Guardia Civil.

El coronel Almansa se incorporó a la Comandancia de Algeciras el pasado mes de septiembre en Comisión de Servicio. En su alocución mencionó que “es justo reconocer el trabajo de todos los Guardias Civiles que lleváis años destinados en esta comarca dando lo mejor de vosotros para tratar de crear las condiciones de seguridad que favorecieran un crecimiento económico de la comarca distinto al que conocemos hasta ahora. No cejaremos en nuestro empeño hasta que así sea, si bien, siendo conscientes que el contrabando y el narcotráfico constituyen un fenómeno de dimensiones múltiples que solo puede ser aplacado mediante una respuesta transversal, conjunta y coordinada desde distintos sectores de los poderes públicos”.

Asimismo, destacó “la importancia de los valores de una Institución para recordar que la Cartilla del Guardia Civil creada por nuestro fundador, el Duque de Ahumada, cumple pasado mañana 175 años. Auténtico Código Deontológico del Guardia Civil, que recoge la esencia, el espíritu y la filosofía de la Guardia Civil”.

Finalizó expresando un sentido y emocionado recuerdo a todos los Guardias Civiles de esta comandancia caídos en acto de servicio, haciendo especial mención al Guardia Civil de Tráfico Fermín Cabezas González, fallecido el 30 de mayo del año pasado en una actuación contra el narcotráfico.

La Comandancia cuenta con casi 1.100 Guardias Civiles que prestan servicio en las especialidades de Seguridad Ciudadana, Resguardo Fiscal, Policía Judicial, Información, Servicio Marítimo, Seprona, Tráfico, Cinológico, Actividades Subacuáticas, Desactivación de Explosivos, Intervención de Armas, Armamento, Automovilismo y Telecomunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios