Contenido patrocinado

Forma parte del homenaje a Julio César el próximo 15 de marzo en Roma

Forma parte del homenaje a Julio César el próximo 15 de marzo en Roma

Forma parte del homenaje a Julio César el próximo 15 de marzo en Roma

Si eres un apasionado de la historia clásica no hay mejor momento para visitar Roma que en marzo. El 15 de marzo se conmemora el fallecimiento de Julio César, uno de los emperadores más importantes y carismáticos de la antigua Roma, con un homenaje en el Coliseo y el Foro Romano. Lo que más sorprende de este evento es la recreación de la muerte que se lleva a cabo en el Largo di Torre Argentina. Si estás por la Ciudad Eterna en estas fechas, te recomendamos que no te lo pierdas. ¿Has pensado ya cómo vas a moverte por Roma? Una de las mejores opciones es alquilar un coche con DoYouItaly, ya que podrás desplazarte a tu gusto y con el mejor precio del mercado.

Conoce todos los imprescindibles de Roma

En Roma nunca te vas a quedar sin cosas por visitar, aunque hayas estado muchas veces, la ciudad siempre sorprende y siempre te van a quedar monumentos por descubrir. Hay algunos lugares, que aunque ya conozcas, tienes que volver a ver si estás en Roma. A continuación, te dejamos una lista con los imprescindibles que tienes que visitar sí o sí.

1. Coliseo y Foro Romano

Retroceder en el tiempo 2000 años es posible en el Coliseo Romano, una de las siete maravillas del mundo. Conocido como el Anfiteatro Flavio, tenía capacidad para 60.000 espectadores y era donde los emperadores romanos distraían al pueblo con espectáculos de todo tipo, aunque los más conocidos y lo que han pasado a la historia son las batallas de gladiadores.

Es importante saber que, debido a su gran importancia, cada año recibe más de 6 millones de turistas, por lo que si tienes pensado visitarlo, te recomendamos que compres la entrada con antelación para saltarte las largas colas.

Al lado del Coliseo se encuentra el Foro Romano, otro de los lugares más importantes que visitar en Roma. En este espacio, se desarrollaba la vida social de la antigua Roma y encontrarás ruinas de templos y edificios muy bien conservados.

2. Vaticano

La Ciudad del Vaticano es otro de los lugares que no te puedes perder en Roma, aquí se encuentra la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Aunque suponemos que no vas a tener ninguna duda en visitar la Basílica de San Pedro, la mayor de las excusas es descubrir todos los tesoros que guarda, como la escultura de la Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro o el Baldaquino de Bernini. Los Museos Vaticanos también merece mucho la pena visitarlos. En el interior podrás descubrir grandes maravillas, como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o la Escalera de Bramante

3. Fontana di Trevi

Podemos afirmar sin equivocarnos que es uno de los monumentos más famosos de Roma. Todo turista que visita la ciudad, pasa por la Fontana di Trevi para capturar el momento y cumplir con la tradición de lanzar las monedas: tirar una moneda por encima del hombro para volver a Roma algún día, dos monedas para encontrar el amor y tres monedas para casarse. La fuente, que fue finalizada en 1762, impresiona por su gran tamaño y sus esculturas espectaculares. A pesar de que normalmente está bastante abarrotada, una de las mejores horas para visitarla es a primera hora de la mañana o a altas horas de la noche.

Roma Roma

Roma

4. Piazza Navona

Una de las plazas favoritas de los turistas por ser la más bonita de la ciudad. El ambiente es increíble y las tres fuentes barrocas que hay en medio de la plaza son espectaculares. La que más impresiona a los visitantes es la de los 4 ríos, donde se representan los ríos más importantes de la época: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata

5. Monumento a Vittorio Emmanuele

No todo lo que vas a visitar en Roma va a ser antiguo. El Monumento a Vittorio Emanuele II se terminó en 1911 y es uno de los lugares que tienes que ver en Roma por su espectacularidad. Está ubicado en Piazza Venezia y se construyó en honor a Víctor Manuel II, el primer rey de Italia. Sus escaleras son unas de las más fotografiadas de Roma y sus vistas a Piazza Venezia merecen mucho la pena. Además desde lo alto del monumento se puede ver el Coliseo, sin duda, una fotografía espectacular. 

Qué ver en los alrededores de Roma

Los alrededores de Roma están repletos de maravillas históricas y  paisajes impresionantes, que podrás visitar gracias a tu coche de alquiler DoYouItaly. Desde antiguas ruinas romanas hasta pueblos medievales.

A pocos kilómetros de Roma, se encuentra la legendaria Villa Adriana, una residencia imperial construida por el emperador romano Adriano en el siglo II. Este sitio arqueológico es un testimonio fascinante de la grandiosidad y el ingenio arquitectónico de la antigua Roma.

Al norte de la ciudad, los bonitos pueblos de los Montes Sabatinos ofrecen un escape sereno de la bulliciosa vida urbana. Lugares como Tivoli, con su impresionante Villa d'Este y Villa Gregoriana, te transportan a un mundo de jardines exuberantes y cascadas serenas.

Roma Roma

Roma

Para los amantes del arte sacro, una visita a la Abadía de Farfa es imperdible. Situada en un tranquilo valle a unas pocas horas de Roma, esta abadía benedictina es un ejemplo impresionante de la arquitectura medieval y alberga una rica colección de manuscritos iluminados.

No puedes dejar de explorar la encantadora región de la Campiña Romana, donde encontrarás antiguas ciudades como Ostia Antica, la cual fue el puerto principal de Roma en la antigüedad y conserva sus calles empedradas y edificios bien conservados.

Finalmente, para una experiencia gastronómica inolvidable, visita los viñedos de los alrededores de Frascati, conocidos por su vino blanco ligero y refrescante, y disfruta de una cata maridada con delicias locales.

Roma Roma

Roma

Descubre las ventajas de visitar Roma con coche de alquiler DoYouItaly 

Visitar Roma en coche es muy buena opción si, además de conocer todos los monumentos de la ciudad, quieres moverte por los alrededores para descubrir todos sus tesoros. Como has visto, cerca de Roma hay muchos lugares con un gran interés turístico a los que llegar en coche te resultará muy fácil, cómodo y rápido. Además, si reservas un coche de alquiler con DoYouItaly también te garantizarás el mejor precio del mercado, ya que DoYouItaly, busca y compara entre miles de rent a car para ofrecerte los precios más bajos. No te lo pienses más y reserva ya tu coche de alquiler con DoYouItaly para conocer Roma.