Fomentan la inclusión de los gitanos a través del pleno empleo
Lanzan una campaña publicitaria para eliminar el encasillamiento del colectivo
La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado una nueva campaña con el lema El empleo nos hace iguales, que será presentada ayer en una gala conmemorativa del Día Internacional de los Gitanos.
Durante el acto se presentó a los asistentes las inserciones publicitarias para radio y televisión que buscan concienciar a la ciudadanía para evitar el encasillamiento de los gitanos en la sociedad. El spot para televisión relata la vida de un gitano que desde su nacimiento está encasillado por la sociedad y tiene serias dificultades para escapar de los clichés sociales y para encontrar un empleo con las mismas oportunidades que otro ciudadano.
La campaña además persigue lograr la total inclusión de las personas de esta etnia a través de la igualdad para acceder al empleo.
También se presentaron los resultados del último programa operativo Acceder, con el que se ha logrado la inserción laboral de un amplio número de usuarios, y se hará referencia a los retos de futuro en el empleo para la población gitana.
El periodista y escritor Juan José Téllez ejerció como maestro de ceremonias de la gala y dos trabajadoras de la fundación fueron las encargadas de presentar los anuncios y las conclusiones de la campaña.
La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano fue el escenario donde se desarrolló el acto que también contó con la presencia del vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro Rodríguez, además de la participación de varios responsables, técnicos, entidades y otros organismos que colaboran con la Fundación.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía