Algeciras

Flores por María Luisa

  • Algeciras llora la muerte de la querida vecina atropellada el viernes

  • Su marido, Fernando, está grave en el Punta de Europa

Flores y velas en la puerta del establecimiento en la calle Teniente Serra. Flores y velas en la puerta del establecimiento en la calle Teniente Serra.

Flores y velas en la puerta del establecimiento en la calle Teniente Serra. / Erasmo Fenoy

Algeciras anda rota de dolor por el fallecimiento de María Luisa, una vecina muy querida en la ciudad que fue atropellada el viernes en la avenida Virgen del Carmen, frente a la iglesia del Corpus Christi, mientras suspira por la recuperación de Fernando, su marido, que terminó gravemente herido en el accidente.

Alguien ha dejado un jarrón con flores blancas y dos velas bajo la persiana de esta antigua cuchillería que el hombre regentó durante años en la calle Teniente Serra. Es el luto por María Luisa y el apoyo para su esposo, ambos muy queridos en la ciudad, a la que habían regresado tras un tiempo en Cataluña.

Este antiguo directivo del Algeciras Club de Fútbol continúa en estado grave, aunque estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Punta de Europa, según informaron fuentes municipales. El suceso tuvo lugar pasadas las 21:00 del viernes, cuando la pareja se disponía a cruzar hacia Príncipes de España tras haber realizado la compra en un supermercado cercano. En ese momento fueron arrollados por un vehículo que los desplazó a varios metros y que recorrió varios metros tras el atropello. La parte delantera quedó totalmente destrozada. El accidente causó una gran conmoción en la ciudad debido a su gravedad y no cesaron las muestras de condolencias a través de las redes sociales. El conductor del vehículo fue detenido, según informó el alcalde, José Ignacio Landaluce, que expresó sus condolencias en su perfil de Facebook.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Local, Policía Nacional y sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. El estado en el que quedó el vehículo, con la parte delantera totalmente destrozada, evidencia que el golpe fue muy fuerte.

El suceso agolpó a un buen número de vecinos de La Reconquista y la Cuesta del Rayo en la zona del accidente, que provocó el corte de la avenida Virgen del Carmen en ambos sentidos. Según testigos presenciales, el atropello tuvo lugar en el paso de peatones que hay frente al establecimiento Auto Pedema. La pareja venía de hacer la compra del supermercado que hay en las inmediaciones y, cuando se disponían a cruzar desde la mediana, el vehículo que iba en dirección a El Corte Inglés los arrolló y recorrió algunos metros tras el atropello, por lo que el exceso de velocidad podría ser la causa. Debido a la violencia del impacto, la pareja fue despedida hacia los carriles del sentido contrario a varios metros.

Pasadas las 22:00 llegó el forense. Mientras tanto la Policía Científica tomó muestras y analizó el vehículo y realizaba las mediciones de la frenada para comenzar a elaborar el atestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios