Transporte público

Feria Real de Algeciras 2022: Cómo llegar en autobús desde La Línea, Tarifa y otros pueblos del Campo de Gibraltar

La portada de la feria de Algeciras 2022.

La portada de la feria de Algeciras 2022. / Jorge del Águila

La Feria Real de Algeciras 2022 será un reclamo para todos los habitantes del Campo de Gibraltar, y más después un par de años sin poder disfrutar de una de las ferias de referencias de la zona. Este 2022, el recinto ferial algecireño contará con cinco casetas más que en 2019, un total de 57

Algeciras se engalanará del sábado 18 de junio al sábado 25 de junio para disfrutar de su semana más grande con toda una serie de actos programados que tendrán como epicentro de todo el recinto ferial.

La feria atraerá a miles de personas a las casetas algecireñas hasta altas horas de la noche. Para ello, se contemplan servicios especiales de autobuses urbanos en Algeciras. Los visitantes de fuera de Algeciras, también tendrán muchas formas de llegar a la feria.

Cómo llegar a la feria de Algeciras desde La Línea

Las conexiones desde La Línea, la otra ciudad más poblada del Campo de Gibraltar, con Algeciras son numerosas. De esta manera, los linenses tendrán varias opciones para trasladarse a la feria algecireña sin problemas. 

La línea M-120 es una de las que conecta estas dos ciudades. De lunes a sábado, el primer bus desde La Línea sale a las 7.45, con llegada a las 8.30 a Algeciras. El último a las 23.15 horas. La frecuencia entre semana es de media hora, los sábados con frecuencia variable de 45 minutos a una hora y los domingos, cada hora.

Para la vuelta desde Algeciras a La Línea, el primer bus sale a las 7.00 horas y el último a las 22.30. Frecuencias variables cada media hora o cada hora, según el tramo horario.

La M-120 entre Algeciras y La Línea tiene una versión directa, mucho más rápida. Sin embargo, hay pocas opciones. Solo hay salidas a las 7.45 horas y a las 15.45 horas de lunes a viernes desde La Línea. Y a las 7 horas y a las 15 horas, para la vuelta desde Algeciras.

Cómo llegar a la feria de Algeciras desde Tarifa

Todos los tarifeños que quieran ir a la feria de Algeciras podrán usar la línea M-150. La primera salida de esta línea entre semana es a las 6.30 horas, en sábado, a las 9.30 horas y en domingo a las 10 horas. La última salida es a las 20.15 horas, de lunes a sábado, y a las 21.30 horas los domingos. Las frecuencias entre semana  y los sábados varían entre 45 minutos y la hora y media.  Sin embargo, en el último día de la semana, la frecuencia es de hora y media y llega a haber una espera de tres horas de 17 a 20 horas.

Para el regreso desde Algeciras, el primero para Tarifa sale a las 7.05 entre semana, a las 8.45 los sábados y a las 10.45 los domingos. El último entre semana es a las 21 horas y en domingo, a las 22.15 horas. La frecuencia media es de 1 hora y media.

Cómo llegar a la feria de Algeciras desde Los Barrios

Para visitar la feria algecireña desde Los Barrios, está la línea M-110 y M-112. La M-110 es la que tiene más autobuses que hacen este trayecto con una frecuencia media de una hora todos los días de la semana. El primer bus sale a las 6.30 de lunes a sábado y a las 8.30 los domingos. El último, a las 21.30. 

La primera vuelta desde Algeciras se realiza a las 6 horas de lunes a sábado y a las 8 horas los domingos. La frecuencia media también es de una hora. 

Por otro lado, el autobús directo de Los Barrios y Algeciras, tan solo tiene dos opciones: a las 7.30 y a las 16.30 de lunes a viernes. Y de vuelta, a las 7 horas y a las 20 horas, también de lunes a viernes.

Cómo llegar a la feria de Algeciras desde San Roque

La línea M-130 que une San Roque con Algeciras dará la posibilidad a los sanroqueños de pisar la feria algecireña. El primer bus que sale a Algeciras es a las 6.45, de lunes a sábado, mientras que en domingo es a las 7.45. La frecuencia media es cada hora.

El regreso de Algeciras a San Roque en bus es desde las 6.15 horas de lunes a sábado, y a las 7.15 horas los domingos. La frecuencia media también es de una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios