El Farolillo tacha las declaraciones de Inmaculada Nieto de "dictatoriales"
Acusa a la concejal de obviar el consenso democrático con el colectivo de casetas
La federación de casetas El Farolillo ha calificado como "dictatoriales" las manifestaciones que la concejal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, realizó a este periódico el pasado sábado en relación con los dos escritos que el colectivo envió tanto a Nieto como al alcalde, Tomás Herrera.
Los caseteros mostraron su malestar por la ruptura del convenio por el que se regulaban las bases de elección de reina y damas de la Feria. Este acuerdo dejó de tener valor en la edición pasada cuando el Ayuntamiento lo rompió de manera unilateral. Las nuevas bases ya no tienen en cuenta que una de las cuatro candidatas presentadas por El Farolillo tenía que ser obligatoriamente primera dama. La federación asegura que no entra a valor si la nueva forma de elección es buena o mala sino que "lo democrático habría sido modificar las normas en consenso con la federación".
Por ello El Farolillo no ofrecerá actos protocolarios a la corte real durante esta Feria. Recuerda que celebraba cinco ágapes en las casetas que aportaban damas sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que era sufragado por los caseteros con el fin de engrandecer la Feria Real. Tampoco presentará a las cuatro candidatas, ya que no tienen privilegios en la elección.
Por otro lado, las declaraciones de Nieto sobre el Viernes de Farolillos tampoco han gustado en el colectivo. La concejal dijo que ya informará en su momento cómo debe transcurrir esa noche. El Farolillo entiende que "Nieto obviará cualquier consenso democrático con el mayor colectivo de la ciudad para imponer normas reguladoras de un acto que no es oficial y que pertenece por derecho propio a los auténticos protagonistas de la Feria Real de Algeciras, a los caseteros".
Los caseteros afirman que el presidente del colectivo, Antonio Quintero, recibió una llamada del gerente de Feria y Fiestas antes de la asamblea del pasado jueves para comunicar que el seguro de responsabilidad civil iba a ser asumido por el Ayuntamiento, por lo que la federación no entiende el enfado de la concejal de IU.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia