Algeciras

Fapacsa visibiliza el estado de las barriadas comprobando a pie de calle sus deficiencias

La directiva de la federación Fapacsa, junto al colectivo de Los Toreros, bajando una calle erosionada del barrio.

La directiva de la federación Fapacsa, junto al colectivo de Los Toreros, bajando una calle erosionada del barrio. / e. s.

La federación de participación ciudadana Fapacsa ha empezado una ronda de contactos por los colectivos vecinales de Algeciras para conocer sus demandas y ser voz de ellas. Han empezado con Los Toreros para comprobar in situ las numerosas deficiencias que llevan años reclamando y que al parecer "no son escuchadas por gobernantes". Paseando por sus calles la asociación fue enumerando a Fapacsa las deficiencias de su barriada.

La ruta comenzó en la plazoleta, donde se ubica la sede vecinal con una fuente que no funciona y que en cuanto suban las temperaturas será un nido para los insectos. Continuaron por un parque donde los niños tropiezan con un suelo que se levanta y que, al igual que la fuente, en verano se convierte en nido de cucarachas.

En cuanto al asfaltado, advirtió Fapacsa que está totalmente desgastado, lleno de grietas y socavones que han provocado más de un accidente debido al poco agarre. Y el acerado no corre mejor suerte. Fapacsa mostró mayor preocupación al comprobar el estado del muro del colegio, que se encuentra con grietas en su base y con algunas de las garras de los paneles metálicos totalmente rotas. Este muro se está inclinando hacia el patio del colegio y además está tirando del acerado y del asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios