Obituario Fallece Brian Sprakes, el arquitecto británico enamorado del Campo de Gibraltar

  • Fue el redactor del Plan Urbano de Algeciras de 1975 y uno de los primeros urbanistas de Sotogrande

Brian Sprakes Brian Sprakes

Brian Sprakes / E.S

El arquitecto británico Brian Sprakes Empson ha fallecido este domingo a la edad de 81 años. Enamorado de Algeciras y el Campo de Gibraltar, Sprakes fue el redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en 1975, un documento en el que plasmó su genética inglesa de amor por los árboles y espacios verdes. En su trayectoria profesional hay otro hito que lo vinculó definitivamente a esta comarca: el surgimiento de una urbanización en el sector oriental de San Roque que entonces no estaba más que en planos como los que él trazaba. Se trataba nada más y nada menos que de Sotogrande

Hasta ser elegido como uno de los primeros urbanistas para completar el diseño de este espacio -hoy mundialmente conocido- Sprakes vivía en Madrid procedente de su Reino Unido natal. Pero el trabajo en Sotogrande y con otros clientes de la comarca -fue de los primeros arquitectos que se asentaron en la zona- le hizo decantarse por Algeciras para establecer en esta localidad su residencia definitiva. 

Era un inglés que adoraba España y las costumbres españolas. Casado con Berenice, profesora de inglés fallecida hace unos años, tuvo tres hijos y pertenecía a la larga lista de británicos que llegan para no marcharse jamás. Plenamente integrado, fue un campogibraltareño más durante décadas. 

Sus restos mortales serán despedidos a las 20:00 de este lunes en el tanatorio algecireño de la Cuesta del Rayo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios