Algeciras

Fallece Pedro Luis Moreno, propietario de la joyería Matías

  • El sepelio se oficiará hoy, a las once de la mañana, en la iglesia de La Palma

Familiares y amigos lamentaron ayer la pérdida de Pedro Luis Moreno Gómez, propietario de la joyería Matías, que falleció en el hospital Punta de Europa de Algeciras a la edad de 80 años.

Asimismo, el presidente del gremio de joyeros, relojeros y plateros de la provincia de Cádiz, Juan Pino, elogió la profesionalidad y trayectoria de Moreno, y trasladó las muestras de condolencia del colectivo a la familia.

La misa funeraria tendrá lugar hoy, a las once de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras. Posteriormente, el féretro será trasladado a La Línea, donde recibirá sepultura en el cementerio municipal.

Manuel Moreno, ex presidente de la Casa del Campo de Gibraltar en Madrid, comentó a este diario que su hermano era un "luchador nato, que ha trabajado toda su vida para sacar adelante su negocio y a su familia".

Asimismo, explicó que el negocio familiar de joyeros comenzó en Gibraltar, antes del cierre de la verja. Sin embargo, cuando empezaron a denegar los pases a la colonia, abrieron una joyería en La Línea, allá por 1963. Dos años después, Pedro Luis Moreno recaló en Algeciras, donde abrió su negocio. Desde entonces, estuvo residiendo en la calle Monet y regentando la joyería Matías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios