Fallece Antonio Melero, jefe de la sección Judicial de la Policía LocalDetenidos dos viajeros por llevar hachís en autocares desde la ciudad

Redacción Algeciras / Efe Málaga

13 de marzo 2013 - 01:00

Antonio Melero Armario, oficial de la Policía Local y jefe del Grupo de Protección a la Familia de este Cuerpo, falleció ayer víctima de una rápida enfermedad a los 56 años. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en nombre de la Corporación Municipal, mostró ayer su pesar.

Destacó su intachable historial profesional. Ingresó en la Policía Local de Algeciras 9 de junio de 1980, logró el ascenso a oficial en abril de 1986. En septiembre de 2006 se le concedió la Medalla al Mérito de la Policía Local. Durante su vida como policía ocupó puestos en Seguridad Ciudadana (092), Seguridad de Alcaldía y en el Grupo de Protección a la Familia de la Unidad de Policía Judicial. La capilla ardiente estuvo instalada en el tanatorio de Botafuegos, donde hoy se celebrará la misa funeral a las once horas.

El Ayuntamiento de San Roque a través de su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, trasladó el profundo pesar de toda la Corporación a Manuel Melero por el fallecimiento de su hermano y le dio ánimo para afrontar tan lamentable e inesperada pérdida.

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Málaga cuando viajaban en sendos autobuses procedentes de Algeciras, acusadas de delitos contra la salud pública, ya que portaban un total de 2.750 gramos de hachís.

La droga fue intervenida en controles policiales selectivos realizados en autobuses, con la participación de la unidad de guías caninos, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado. Uno de los detenidos llevaba una faja con bellotas de hachís y entre sus pertenencias portaba otro paquete que tenía la misma sustancia estupefaciente, con un peso de 1.750 gramos. El otro pasajero ocultaba un kilo de hachís, repartido entre 35 bellotas que había ingerido, 62 en una bolsa y otras diez alojadas en un cinturón.

stats