Demolición pendiente

El Escalinata cierra a la espera de que Nautagest pacte con el Ayuntamiento su entrega

  • El equipo de Gobierno diseña con la Policía Local y la Policía Nacional un plan para impedir la okupación el edificio, que estará protegido con seguridad privada

El aparcamiento Escalinata, vacío y cerrado .

El aparcamiento Escalinata, vacío y cerrado . / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Ayuntamiento de Algeciras y Nautagest perfilan estos días el cómo y el cuando de la entrega a manos municipales del parking Escalinata. La empresa concesionaria del aparcamiento lo ha vaciado de vehículos y cerrado cinco años después de que el TSJA ordenase su derribo por haberse construido de forma ilegal.

Un portavoz municipal indicó este lunes a Europa Sur que el equipo de Gobierno local está "coordinado con los abogados de Nautagest para que la entrega del aparcamiento sea lo más adecuada posible para el Ayuntamiento y la empresa", dado que, apostilló, hay que asegurarse de los detalles de su cierre y seguridad.

"Tras varias reuniones con los técnicos municipales para la próxima entrega del parking Escalinata, el Ayuntamiento se encuentra en la actualidad coordinando diversas actuaciones para asegurar las condiciones de seguridad y salubridad de las instalaciones", añadió el citado portavoz.

"Además, estamos trabajando con la Policía Local y la Policía Nacional para reforzar la seguridad del edificio, que, en cuanto se recepcione, contará además con seguridad privada. También se hará un esfuerzo especial para que el perímetro de vallado sea seguro para los ciudadanos".

Acuerdo de Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras respaldó por unanimidad el expediente de solicitud de clausura del estacionamiento, que hasta la semana pasada permanecía abierto después de que se hiciera firme la sentencia de demolición y con un litigio camino del Tribunal Supremo con Nautagest por el pago de una indemnización de 7,4 millones de euros.

El equipo de Gobierno se dio entonces un plazo de dos meses para la clausura del aparcamiento desde que se notificase la resolución definitiva a la empresa, con la advertencia de que en caso de incumplimiento sería el Consistorio el que procediera a su cierre y lanzamiento a costa de la empresa.

El cierre se justificaba en que los tribunales se han pronunciado a favor de Nautagest resolviendo el contrato, ya se ha contratado la redacción del proyecto de demolición del parking y el TSJA ha atribuido al Ayuntamiento de Algeciras la decisión de proceder a la clausura, dentro del proceso de ejecución de la sentencia que declaró ilegal el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios