Empotra un vehículo contra una ferretería para intentar robar
El ladrón embiste en varias ocasiones, destroza la fachada del local de la barriada de San García y se marcha sin botín
Una persona embistió con su coche contra la puerta de una ferretería de San García para intentar robar en el establecimiento. Los hechos ocurrieron hace varias noches, pasadas las 23:00 horas, cuando un vehículo se empotró contra el local que está situado en los soportales que están frente al colegio Montecalpe.
Testigos del incidente informaron que el individuo se chocó contra el acceso hasta en varias ocasiones y que incluso le llegaron a reprender que parara. Al rato se fue sin ningún botín. Al menos, el gerente no echa en falta nada, principalmente, porque no llegó a acceder al interior.
Lo que sí se encontró cuando le alertaron es que su fachada estaba destrozada. Eran 4 portalones galvanizados y con cristales blindados. El coche accedió a la zona saltando el bordillo de la acera.
El gerente explicó que el turismo no debió de ser pequeñas dimensiones por los perjuicios que originó a su fachada. Tras la inspección policial, el dueño ha aprovechado el golpe para cambiar la estructura de la puerta del local con el fin de fortalecerla.
Es la segunda vez que sufre un robo, aunque la primera nada tuvo que ver con el modus operandi de hace varios días. En la anterior ocasión se llevaron unos artículos de poco valor. Es lo que se extrañaba ayer el ferretero, que intentaran robar en un espacio en el que no hay objetos con los que se pueda lograr grandes sumas de euros en el mercado ilegal.
La técnica del alunizaje consiste en empotrar un automóvil contra el cristal del escaparate de un establecimiento comercial para acceder adentro.
También te puede interesar
Lo último