Algeciras

Emalgesa reabre su oficina de atención personal y prepara un cajero para los recibos

  • La empresa fija un horario preferente para mayores de 65 años y pide "responsabilidad y prudencia"

La visita de los concejales este martes a Emalgesa.

La visita de los concejales este martes a Emalgesa. / E. S.

La empresa municipal de agua de Algeciras, Emalgesa, ha reabierto este martes su oficina de atención presencial en la avenida Virgen del Carmen (Centro Cívico La Reconquista) para la realización de gestiones de 9:00 a 13:00. Los responsables hacen un llamamiento a acudir "únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario".

En este sentido, Emalgesa ha establecido un horario de atención preferente a mayores de 65 años de 9:00 a 10:00 y ha contratado personal de seguridad durante las primeras semanas para garantizar que no se supere el aforo y que se cumple con el distanciamiento físico según la señalización dispuesta y con el resto de las medidas higiénico-sanitarias.

Emalgesa recomienda la utilización de guantes y mascarillas para acceder a las oficinas. En el interior, la empresa ha dispuesto mamparas de protección para los trabajadores y dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales para los usuarios.

La empresa municipal pondrá en los próximos días en servicio un cajero automático en la fachada principal de su sede donde se podrá realizar el pago de recibos pendientes con un funcionamiento sencillo y similar al de un aparcamiento público. Este servicio se prestará 24 horas al día y cuenta con un sistema de videovigilancia. Solamente es necesario acercar el DNI o la factura a pagar al lector del código de barras y el cajero le indica el importe pendiente de pago que tiene. El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario.

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, la delegada de Hacienda, María Solanes, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado la oficina con el gerente de la compañía, Justo Suárez, y el jefe de Clientes, Javier Muñoz, y han comprobado el funcionamiento de todos los detalles tras un proceso de adecuación de las instalaciones y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

"Lo prioritario es la salud y pedimos prudencia y responsabilidad a todos los usuarios, al tiempo que ponemos el máximo número posible de alternativas para evitar aglomeraciones", ha manifestado Vázquez Hueso.

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