Emalgesa, condenada a pagar 4.719 euros tras una caída por una alcantarilla en mal estado
El Juzgado Contencioso Administrativo ha condenado a la empresa mixta de aguas, Emalgesa, a indemnizar a una mujer con 4.719,80 euros por sufrir una caída debido al mal estado de una alcantarilla. El suceso sucedió en agosto de 2010 y el fallo judicial, que es firme, determina también que hay que añadir a la cantidad las actualizaciones del IPC que se han registrado desde entonces.
Esta mujer presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento por las lesiones sufridas como consecuencia del mal estado de una alcantarilla situada en la calle Gregorio Marañón. Demandó al Consistorio una indemnización de 13.756,03 euros.
El Ayuntamiento desestimó la reclamación de la mujer, quien, así las cosas, recurrió a la vía judicial, ante el Contencioso Administrativo. El juzgado le ha dado parcialmente la razón. Ha dictaminado que ha de ser indemnizada, aunque con una cantidad menor a la inicialmente solicitada, los citados 4.719,80 euros.
Se da la casualidad de que el Consejo Consultivo de Andalucía instó a finales del año pasado al Ayuntamiento a indemnizar con unos 19.000 euros a otra vecina que también sufrió una caída en la calle Gregorio Marañón, si bien no por el mal estado de la vía. Lo curioso de este caso fue que este organismo dictaminó que esta mujer por una parte no guardó la diligencia debida para evitar caerse, pero también concluyó que no tuvo más remedio que pasar por donde lo hizo porque había coches mal estacionados en la zona, y que eso es responsabilidad de la administración local. Consideró probado que esta mujer tuvo que tirar por donde se cayó porque coches indebidamente estacionados le impidieron hacerlo por otro sitio. Tropezó con unas losetas levantadas en la base de un bolardo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía