Ecología para superar adicciones
La comunidad terapéutica Montenegral toma buena nota de la sostenibilidad en la finca La Zimbaral marco incomparable El director Álvaro Álvarez asegura que la experiencia se incluirá como parte de las actividades que desarrollan los internos
La superación de las adiciones está íntimamente relacionada con la ecología. Este espíritu es el que impera en el centro terapéutico Montenegral.
Su director, Álvaro Álvarez, explicó que 25 internos, seis personas de pisos de reinserción de La Estación y varios monitores acudieron a La Zimbara en Bolonia (Tarifa) para recuperarse de sus adiciones. En la finca disfrutaron de un hermoso día y se impregnaron de medio ambiente y desarrollo sostenible. "Trabajar la conciencia ecológica y el reciclaje está muy vinculado con salir del mundo de las drogas", explica.
Asimismo, el también responsable de la asociación contra la droga Tesorillo muestra las virtudes de la sinergia producida en Tarifa entre el grupo que lleva la finca y los internos. "Un adicto que consume puede convertirse en un adicto que se recupera. Es como el reciclaje", compara.
Los miembros de Montenegral vivieron el momento presente y disfrutaron de la empatía y la emoción que impregna a los que explotan la finca de forma sostenible. "En los altos de Bolonia, el marco es incomparable. Aprendimos cómo se mantiene una finca de forma natural. Comimos de forma naturista unos platos excelentes como pata al horno, ensalada y pastel de algarrobas, que estaba exquisito y sabía a chocolate", subraya.
Además, en el paraje vieron el documental Somos lo que comemos que caló en los internos de cara a abrir el debate ecológico y sobre todo, a cambiar los hábitos alimenticios.
La jornada de convivencia se alargó hasta las siete de la tarde y Álvaro Álvarez ya ha anunciado que la experiencia resultó tan positiva que Montenegral se ha planteado repetirla en más de una ocasión durante el año. "Será una parte importante de las actividades del centro terapéutico. Es vital despetarles las ideas de la ecología en su faceta personal en los cuatro niveles. Viene a engrosar la filosofía de los 12 pasos de narcóticos anónimos", argumenta.
La sinergia entre los miembros de La Zimbara y Montenegral quedó patente. Desde luego, cada uno por su lado su labor resulta indispensable pero ganan más si van de la mano. La media de edad de los miembros de Montenegral es de 28 años. "La simbiosis vivida ese sábado es vital para abrirse paso en la vida sin drogas", comenta. Sin duda, salir del entorno al que están acostumbrados resultó más que provechoso.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía