Crisis del Coronavirus Doscientos marroquíes atrapados en Algeciras vuelven a Italia

  • El Gobierno español afirma que la Guardia Civil ha informado al resto de autocares de que no sigan hacia el Puerto algecireño

Marroquíes en el Consulado

Los más de 200 marroquíes que habían llegado a Algeciras durante el fin de semana procedentes de Italia en varios autobuses están embarcando en los vehículos para regresar al país de procedencia. 

Estas personas se habían concentrado en la puerta del Consulado marroquí en Algeciras, situado en el antiguo hotel Anglo Hispano, para pedir ayuda a su Gobierno, que de momento no les ha dado respuesta.

Cuando estas personas llegaron se encontraron con que el Gobierno de Marruecos había cerrado la frontera del Tarajal y cancelado las conexiones por mar y aire, por lo que es imposible entrar en el país alauita.

Los afectados han estado pasando las noches en campamentos instalados en las inmediaciones y en el interior del Puerto de Algeciras y afirman que han llegado a ser más de 400 si se tienen en cuenta las familias que no venían en autocares, pero sí en coches. 

Aunque venían para Algeciras 12 autobuses más, el Gobierno de España asegura que en la tarde-noche de ayer, la Guardia Civil de Trafico los interceptó para que se dieran la vuelta a su lugar de origen (Italia o Francia). "Apelamos a la responsabilidad de las personas que están llegando a Algeciras y les pedimos que vuelvan a sus casas por el beneficio de todos", ruega el Ejecutivo en un comunicado.

Esta tarde está previsto que un portavoz de los marroquíes que quedan en la ciudad entre en el Consulado para mantener una reunión con sus responsables. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios