Algeciras

Discreto fin de semana en las terrazas de Algeciras

  • Aunque el aforo exterior se permite ya al 100%, el tiempo deja a muchas familias en casa

Una terraza de Algeciras. Una terraza de Algeciras.

Una terraza de Algeciras. / Nacho Marín

El tiempo no acompaña y los bares y restaurantes de Algeciras han recibido con una discreta afluencia de público la entrada en vigor de las nuevas medidas de cara a las fiestas navideñas, que no han caído demasiado bien al sector de la hostelería de Andalucía. 

El viernes 18 de diciembre entró en vigor la nueva tanda de medidas, entre las que destacan la ampliación hasta las 21:00 del horario comercial o el desplazamiento a otros municipios de la misma provincia, pero que no afectan directamente a la hostelería.

Los bares y restaurantes de la comunidad autónoma tienen unas medidas ya definidas y que estarán implantadas del 18 de diciembre y hasta el 10 de enero. Entre las medidas están:

  • Podrán permanecer abiertos desde las 07:00, cuando acaba el toque de queda, hasta las 18:00. En este momento, deberán cerrar para después poder abrir de nuevo de 20:00 a 22:30.
  • Cafeterías, heladerías y chocolaterías podrán permanecer abiertos en esa franja pero sin vender alcohol
  • Se modifica el aforo y se permite el 100% del aforo en el exterior y un 75% en el interior de los establecimientos en aquellas zonas de Andalucía en nivel 2 de alerta. Se permite el consumo en barra siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Las mesas deberán ser como máximo de seis comensales. La distancia de 1,5 metros también deberá guardarse.
  • El servicio buffet debe quedar eliminado.

En Nochebuena y Nochevieja la hostelería puede abrir hasta media hora antes de la entrada en vigor del toque de queda excepcional decretado para esas dos noches, pudiendo permanecer abiertos hasta la 01:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios