Dice que un guardia civil le insultó por hacer nudismo en El Palmar

El agente será juzgado hoy en el juzgado mixto número 5 de Chiclana

Shus Terán / Tarifa

27 de abril 2010 - 01:00

La sala del juzgado mixto número cinco de Chiclana acogerá esta mañana (12:00 horas) un juicio de faltas en el que está acusado un miembro de la Guardia Civil que se encontraba de paisano el 30 de diciembre en las cercanías de la playa de El Palmar y que supuestamente profirió insultos y agredió a M. J. G. B. por practicar nudismo.

Según explicó el agredido, de Algeciras, estaba practicando nudismo en la playa cuando observó como un grupo de hombres apostados en las cercanías de la playa le hacían señas. Cuando se puso el bañador y abandonaba la playa, el guardia le insultó refiriéndose a él como "maricón". Para evitar un enfrentamiento el denunciante abandonó el lugar, aunque antes al guardia le dio tiempo a zarandearlo y someterlo a vejaciones verbales delante de varias personas.

El denunciante recabó información y vio que se trataba de un agente de la Benemérita de la provincia. Varias asociaciones de nudistas ya han manifestado su apoyo al vecino algecireño. La asociación nudista Anncaje ha manifestado su indignación por la conducta de este agente y recuerda que el nudismo en España es "absolutamente legal y constitucional y que la homosexualidad no es delito, pero la homofobia y el abuso, sí".

stats