Detenido por robar en una finca palomos y un gallo de pelea

Cuestan 3.000 euros. En otra actuación la Policía Nacional arresta a una pareja que se apoderó con violencia de un móvil

Redacción Algeciras

04 de febrero 2015 - 01:00

La Policía Nacional informó ayer de la detención del presunto autor de un robo perpetrado en una parcela. Detalló que después de saltar la valla que delimita la finca en cuestión, sustrajo un gran número de palomos alicantinos y un gallo de pelea, valorado todo en unos 3.000 euros, para posteriormente ser vendidos en el mercado negro.

Tras iniciarse la correspondiente investigación para esclarecer los hechos, fruto de las pesquisas y gestiones realizadas se identificó al presunto autor, que fue localizado y detenido. Entre los efectos recuperados se encontraron dos palomos sustraídos. El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial junto con las pruebas aportadas.

Por otra parte, un comunicado policial comunicó ayer también el arresto de dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia al apoderase por la fuerza del móvil de una mujer cuando transitaba por la calle Castellón.

El pasado 28 de enero se recibió en la comisaría la denuncia de la mujer. La denunciante relató cómo un hombre y una mujer se aproximaron a ella mientras estaba utilizando su teléfono móvil. De repente la pareja la agredió propinándole patadas y golpes para apoderarse del teléfono móvil y salir corriendo del lugar.

Los investigadores de la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría se hicieron cargo de investigar la denuncia interpuesta.

Tras recabar los indicios y pruebas suficientes, los agentes determinaron la identidad de los presuntos autores, organizándose un dispositivo de búsqueda para localizarlos y detenerlos. Un indicativo policial de paisano localizó a los encartados deambulando por la calle Agustín Bálsamo, identificándose como agentes de la Policía Nacional y procediendo a informarles de los motivos de su detención.

Los arrestados, A.N.A. y M. D. E. C. de 46 y 49 años de edad y residentes en Algeciras, ambos con varios antecedentes previos por delitos de similar naturaleza, fueron informados de los derechos que les asisten como detenidos para ser conducidos hasta la comisaría de Algeciras, donde ingresaron en los calabozos a la espera de tramitar las correspondientes diligencias.

stats