Detenido por un atropello con una moto acuática
Huyó y lesionó a un niño de 11 años en El Rinconcillo. Se le buscaba por traficar
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona con una moto acuática que atropelló a un niño de once años en la playa de El Rinconcillo durante la festividad de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio. El menor sufrió daños y el conductor se dio a la fuega.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, explicaron que el niño fue atropellado en la playa algecireña y que sufrió daños en la espalda y en la cabeza. El conductor de la moto de agua se dio a la fuga, por lo que fue abierta una investigación para intentar su localización.
Finalmente, el conductor de la moto fue detenido el pasado miércoles, cinco días después de los hechos, acusado de un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones. Además, constaba sobre él una orden de busca y captura por un delito contra la salud pública.
Amalia Ríos denunció ante la Guardia Civil del Mar, en Getares, que una moto acuática había pasado por encima de su hijo, de once años, cuando éste se había sumergido para bucear muy cerca de la orilla en una zona en la que hacía pie.
El niño se encontraba en la playa del Rinconcillo , a la altura del restaurante Casa Bernardo. La madre trasladó su malestar por el hecho de que aparatos de este tipo naveguen tan cerca de la orilla, lo que representa un grave peligro para los bañistas.
Ríos indicó que también iba a plantear una denuncia contra el Ayuntamiento por no haber delimitado la zona de baños mediante boyas.
También te puede interesar