Descubiertas 1.284 bellotas de hachís en garrafas de aceitunas
La Guardia Civil interviene la droga, que suma un peso de 10 kilos, en un vehículo que había llegado procedente de Tánger.
La Guardia Civil de Algeciras informó ayer de la intervención de un total de 1.284 bellotas de hachís que estaban ocultas en garrafas de aceitunas. La actuación tuvo lugar en las inspecciones realizadas a los vehículos y personas que desembarcan procedentes de Tánger en el puerto algecireño.
Los guardias civiles de la Compañía Fiscal inspeccionaron un turismo ocupado por dos personas, hallando en el maletero tres garrafas en el interior de una bolsa. Al abrir las garrafas vieron la primera capa llena de aceitunas, pero al agitarlas las bellotas de hachís que estaban en el fondo subieron. Al proceder al vaciado de las mismas comprobaron cómo efectivamente los envases estaban llenos de aceitunas y las mencionadas bellotas de hachís.
Se intervinieron un total de 1.284 bellotas de hachís, que arrojaron en conjunto un peso de 10 kilogramos. Los dos ocupantes del turismo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de la droga, vehículo intervenido y detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los intentos de ocultar hachís se producen de diferente modo y lo cierto que no es la primera vez que se trata de introducir esta droga en garrafas de aceitunas, normalmente como se ha descrito en este último caso, mezclando el producto real con las bellotas.
También te puede interesar
Lo último