Descubierta la nueva placa de la calle José Gómez Martiñán
El alcalde expresa su preocupación en el acto por la anulación de la doctrina Parot
El alcalde, José Ignacio Landaluce, descubrió ayer la placa nomenclativa de la calle José Gómez Martiñán, que sustituye a la anterior, que tenía un error tipográfico. José Gómez Martiñán era un guardia civil algecireño que murió víctima de un atentado de la banda terrorista ETA en el año 1980, en la localidad vizcaina de Ispaster.
Al acto acudieron casi todos los concejales del equipo de gobierno, así como los comisarios jefes de la comisaría de Algeciras y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil. Entre los asistentes se encontraban familiares de José Gómez y Guadalupe Sánchez, representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la provincia de Cádiz.
En sus palabras, Landaluce recordó al guardia civil algecireño fallecido, así como a los cinco guardias civiles que murieron en ese mismo atentado.
Por otro lado, el alcalde también mostró su preocupación por la decisión del Tribunal de Estrasburgo sobre la conocida como doctrina Parot y aseguró que será la democracia la que derrote a ETA. "Eso es lo que nos diferencia de los terroristas, que por muchas sentencias que haya, por mucho que les saquen de la cárcel, seguirán siendo asesinos", declaró.
La placa ayer repuesta, elaborada por la delegación de Estadística, sigue la misma estética de las que se vienen reponiendo, ya sean en sustitución de algunas deterioradas o de las que se colocan en nuevos viales, de cara a establecer un criterio homogéneo de impacto visual.
También te puede interesar
Lo último