Desalojado un bloque de Villa Palma por un pequeño incendio en una vivienda

Cerca de un centenar de personas permanece en la calle durante media hora a la espera de que los bomberos acaben

Entrada principal a la urbanización Villa Palma.
Entrada principal a la urbanización Villa Palma.
Redacción / Algeciras

25 de agosto 2009 - 01:00

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Algeciras evacuaron en la tarde del domingo al lunes a cerca de un centenar de personas por un pequeño incendio que se declaró en el octavo piso del bloque 5 de la urbanización de Villa Palma en Algeciras.

La evacuación de los vecinos de los pisos inferiores se llevó a cabo como medida preventiva ante el fuego y el humo, aunque no se produjeron daños personales.

Los bomberos forzaron la puerta del inmueble para entrar en él ante la posibilidad de que hubiera personas dentro y a continuación extinguieron las llamas, localizadas en el salón. Hasta la zona se desplazó una dotación de siete bomberos del parque algecireño con una autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera y una autoescala automática, que concluyeron su servicio una hora más tarde.

Los vecinos fueron realojados en sus viviendas una vez extinguido el fuego. Ayer por la mañana aún los residentes comentaban el suceso que terminó únicamente en un susto. Relataron que tampoco generó demasiadas dificultades debido a que aún mucho de los propietarios estaban fuera y otros de vacaciones.

Los bomberos tuvieron que entrar a la fuerza en la vivienda donde se declaró el incendio debido a que el vecino que vive allí estaba de viaje. Una vez que entraron, identificaron de manera rápida el foco. Ayer se comentaba que el origen pudo estar en un cortocircuito de la instalación televisiva. Después de ser sofocado, los ocupantes regresaron a sus domicilios de manera gradual.

Durante el tiempo de la intervención en sí de los bomberos -no más de treinta minutos-, los vecinos que estaban fuera estuvieron pendientes de sus casas. La mayoría se lo tomó con tranquilidad, aunque hubo alguna vecina que se mostró nerviosa. Fueron los propios residentes los que dieron la voz de alarma cuando vieron el humo que salía al exterior. También acudió la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

stats