Denuncian las filtraciones de agua en el Virgen de la Esperanza
El AMPA alerta de que el comedor no se puede utilizar y la calefacción, pese a estar instalada, no está funcionando
Los problemas en el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza no parecen tener fin. Cuando los padres ya habían llegado a un acuerdo con la delegación provincial de Educación por el cual se ejecutará un proyecto final diferente -ya que la instalación que se ubica en San Bernabé aún está en obras- acorde con las necesidades de los estudiantes, ahora con la llegada de las fuertes lluvias se ha filtrado agua por diferentes zonas del centro.
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Virgen de la Esperanza, Montserrat Ghío, denunció la situación en la que se encuentran el medio centenar de alumnos que tiene el centro, que presentan diversas minusvalías, así como el personal docente que tienen que sufrir en las propias instalaciones las inclemencias del tiempo pese a ser un edificio de nueva construcción.
La representante de los padres alertó que los alumnos tienen que estar en las aulas con los chaquetones por el frío que pasan en el interior. "No hay calefacción, cada vez que ponen una estufa salta la electricidad y así están", según lamentó al destacar que esta situación se está produciendo porque continúan "con luz de obra", con lo cual la potencia contratada es muy reducida en relación al servicio que se presta.
Por otro lado informó que se han inundado aulas, el agua entra por las ventanas, e incluso se ha filtrado humedad por la campana de la cocina, lo que imposibilita que ésta se ponga en funcionamiento para prestar el servicio de comedor que deben tener los alumnos. "El colegio no lo han hecho en condiciones aunque sea nuevo", aseveró Ghío.
Asimismo, explicó que dada la situación y pese a la falta de respuesta de la delegación provincial de Educación se ven en la necesidad de darlo a conocer a través de los medios. El comedor se habilita a las 13:30 horas para cubrir la comida del alumnado, pero al no funcionar los alumnos tienen que volver a sus casas, lo que implica que también estén perdiendo clases extra escolares que son ofrecidas tras el almuerzo. "Al final los perjudicados son los alumnos y los padres".
Otro de los problemas destacados es, tal y como anunció la presidenta del AMA, es el mal acerado que tiene la zona de entrada al centro educativo. El autobús pequeño no puede entrar ante la dificultad del asfalto, lo que provoca que los estudiantes tengan que salir al exterior.
Recodar que la Federación de Padres y Madres de Alumnos (Flapa) mantuvo el miércoles una reunión con la delegación de Educación, Blanca Alcántara, y se le informó del problema del comedor del colegio.
También te puede interesar
Lo último