Denuncian filtraciones de agua en pisos de la Reserva de San Bernabé
Dicen que la promotora, en concurso de acreedores, insta a poner contraventanas
Vecinos de la Reserva de San Bernabé están desesperados. Denuncian que hay filtraciones y que el agua les ha entrado por las ventanas pero la promotora no les da una solución y eso que los pisos tienen sólo dos años.
Patricia Rodríguez se vio obligada a marcharse a casa de su madre estas navidades ya que su hija mayor tiene asma y la humedad que se respira es muy dañina para su salud y para su otro hijo que ha padecido neumonía en dos ocasiones. "La lluvia entra por todos lados. Cerré las persianas, puse toallas pero nada puso freno al agua", dijo indignada.
Según esta afectada, desde la promotora, Cogilco, dicen que el problema está en que no tienen doble ventana y que es lo único que solucionaría el problema. "Dicen que en la memoria de calidades eso no lo teníamos contratado", comentó esta joven que está harta de reclamar "pero todos se lavan las manos y dicen que el problema es mío".
"El agua hace burbujas en la pintura, todo está lleno de humedad y de hongos y con dos dedos de agua hasta los muebles se han estropeado", evidenció. En cualquier caso, otros vecinos decidieron gastarse el dinero, más de 1.000 euros, en instalar contraventanas aunque aseguran que de nada les ha servido ya que el agua sigue entrando y la humedad campa a sus anchas por la casa. Asimismo, hay otra vecina que tiene el techo con una mancha enorme de humedad por filtraciones del piso de arriba que no está vendido.
Patricia Rodríguez interpuso una queja ante la Oficina del Consumidor y ya ha denunciado los hechos ante el Juzgado. "El trastero también se me ha inundado pero la constructora dice que no es su culpa y le echa la pelota al seguro, éste se lo echa a la comunidad y nadie se hace cargo", desveló sin obviar la desprotección a la que se enfrenta.
Este diario contactó con la promotora, Cogilco, que presentó concurso de acreedores en junio de 2008. Desde la sede en Málaga informaron que conocen el problema de las filtraciones en la carpintería metálica pero que solventar los problemas de posventa se está haciendo dentro de las posibilidades de la empresa. "Los técnicos dicen que la solución es una contraventana. Pueden ponerla y reclamar en el juzgado que tiene ya un procedimiento concursal. Con el resto de arreglos hay que esperar a que seque y hay que ser conscientes de las condiciones meteorológicas excepcionales que se han dado en Algeciras", recordó.
También te puede interesar
Lo último