Delicias con sabor a mar y a Levante

El restaurante El Barco organiza desde hoy y hasta el día 29 las IX Jornadas Marineras en La Líneal mesa y mantel El establecimiento ofrece mariscos de calidad a todos los ciudadanos que acudan a las jornadas.

Imagen del rico menú con sabor marinero preparado por El Barco para estas jornadas.
Imagen del rico menú con sabor marinero preparado por El Barco para estas jornadas.
E. Blanco / La Línea

17 de junio 2011 - 01:00

El restaurante El Barco se ha convertido en La Línea en un referente gastronómico y no solo por el sabor de sus platos y el buen servicio, sino porque las jornadas de uno y otro tipo se suceden a lo largo del año.

De hecho, desde hoy los linenses y los campogibraltareños podrán disfrutar del mejor marisco traído del Puerto de Santa María y pegarse un pequeño homenaje en este restaurante ubicado en el parque Princesa Sofía, junto a la Verja.

Los ciudadanos tienen hasta el próximo 29 de junio para disfrutar de las IX Jornadas Marineras y deleitarse con los platos propios de las zonas costeras.

El menú que ha dispuesto el restaurante El Barco consiste en una ensalada de pulpo en pipirrana, seguido de salmorejo cordobés y de una gran mariscada atlántica. Dicho plato consiste en medio bogavante, langostinos rayados, gambas blancas, cuerpo, bocas, mejillones, camarones y cigalas. De postre, los amantes de la buena mesa se encontrarán con un pudín de convento y un café.

El propietario de El Barco y responsable de esta iniciativa gastronómica y de muchas otras, Miguel García, destacó que el marisco se trae diariamente desde la citada localidad gaditana por lo que siempre está fresco y en su punto y resaltó que se ha optado por realizar un menú "veraniego" para que en esta edición de las Jornadas Marineras "volvamos a tener la buena aceptación por parte del público que tenemos siempre".

Además Miguel García compartió el secreto del café que se sirve al final de cada comida y es que no es un café cualquiera. De hecho, la receta se la pasó una señora mayor del barrio de pescadores de La Atunara "que le preparaba este café a su marido y a su hijo cuando salían a pescar al mar".

"Se trata de un café de pucherete muy rico con naranja, canela, anís y un poquito de clavo", explicó el impulsor de esta iniciativa que espera que los campogibraltareños respondan y les aconsejó que hagan sus reservas.

Además de las Jornadas Marineras una vez al año, el restaurante El Barco organiza también las Jornadas Gastronómicas Marroquíes, en primavera y otoño, y las de Maestros del Arroz. Miguel García señaló que las delicias del país vecinos llegaran la mesa de su restaurante en noviembre y con suerte, los linenses podrán disfrutar de distintos arroces el próximo mes de octubre.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats