Algeciras

Defensa promueve el 'no' al tabaco

  • Informa al personal de este Ministerio en Gibraltar de la ayuda disponible para dejar este mal hábitol social Fumar sigue siendo una práctica socialmente aceptable en el Peñón, según profesionales del centro médico Princesa Real.

El Ministerio de Defensa (MoD) de Gibraltar desarrolló una jornada informativa con motivo del Día Mundial contra el Tabaco cuyo objetivo era hacer llegar a su personal los mecanismos de ayuda disponibles para dejar el hábito de fumar.

La actividad tuvo incluso mascota propia, Big Cig, que junto a tres monitores que trabajan actualmente en el centro médico Princesa Real visitó las instalaciones de Defensa en el Peñón.

"No importa si has intentado de dejar de fumar en alguna ocasión anterior. Siempre merece la pena un nuevo intento", puntualiza la oficial Lynn McCartin, que asegura que la mayoría de las personas necesitan tres o cuatro intentos antes de dejar el cigarrillo.

El sargento Nicky Munro agrega que son muchos los trabajadores del MoD que intentan dejar de fumar antes de regresar al Reino Unido debido al elevado precio del tabaco en su país. "Es una lástima que fumar sea todavía algo socialmente aceptable en Gibraltar, pero somos muy bien recibidos allí donde vamos con nuestros consejos", apunta.

El recorrido de Big Cig comenzó con los miembros de la Real Fuerza Aérea (RAF) que en esos momentos estaban inspeccionando la pista de aterrizaje. Su siguiente parada fue la base naval, donde fue recibido por el jefe de Personal, el coronel John Powell.

A continuación, la mascota de este día contra el tabaco llevó a cabo un breve trayecto marítimo junto al escuadrón de Gibraltar y, a su término, fue transportado por miembros del Real Regimiento de Gibraltar a lo largo de Queensway.

Los soldados se mostraron muy críticos con todos los fumadores con los que se cruzaron en su camino, incluso aquellos que iban en sus coches.

"Esperamos que esta campaña y la feria de la salud que se celebró recientemente anime a los fumadores a visitarnos en el centro médico Princesa Real y a intentar dejar de fumar", indica Lynn McCartin.

Dada la importancia de concienciar a los más jóvenes sobre los efectos negativos del tabaco, la actividad se trasladó ya por la tarde a uno de los clubes juveniles del Peñón.

El nuevo Gobierno gibraltareño ha iniciado los trámites necesarios para implantar la prohibición de fumar en los establecimientos públicos. Actualmente, son los propietarios los que deciden si se fuma o no en su local.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios