Cubren los alcorques de protección en la calle Ancha
Trabajadores de la empresa Juan Rodríguez, concesionarios de las obras de reforma realizadas en la calle Regino Martínez, procedieron ayer a rematar los trabajos en los alcorques destinados a la protección de los árboles instalados en la céntrica vía.
El alcorque es el hueco que se deja en la base de los árboles y arbustos como perímetro de protección para éstos en las zonas pavimentadas para permitir su riego y su crecimiento.
Según fuentes municipales, se ha utilizado para ello un tipo de gravilla especial fabricada con una resina cuyo conjunto absorbe muy bien el agua.
Aunque la tierra no es visible al transeúnte, al estar sobre ella la gravilla conformada por unas pequeñas bolitas el agua penetra sin problemas para suministrar la humedad necesaria al árbol. Con esto queda rematada la reordenación de esta calle.
Durante la tarde de ayer, permenecían vallas en la zona con el objeto de proteger los alcorques recién instalados en cada uno de los árboles de la calle Ancha.
Se trata de un trabajo, el ahora llevado a cabo, que se ha venido sin embargo retrasando varios meses, una vez que las obras de reforma de la calle Ancha concluyeron la pasada primavera.
Los trabajos de reforma de esta vía peatonal también sufrieron una paralización por problemas económicos y ante la falta del material necesario para pavimentar el último tramo de esta calle.
Este proyecto contó con un presupuesto inicial de 560.534,70 euros y un plazo de ejecución, que no se cumplió, de seis meses.
También te puede interesar