Algeciras El Cubo de la Música devuelve a la vida la composición 'Algeciras', de Regino Martínez

  • Se trata de una pieza en violín y piano que acaba de ser recuperada por el departamento de Recuperación del Patrimonio Musical de esta agrupación

José Ignacio Landaluce, Regina Laza y Juan Carlos Ocaña en un acto conmemorativo José Ignacio Landaluce, Regina Laza y Juan Carlos Ocaña en un acto conmemorativo

José Ignacio Landaluce, Regina Laza y Juan Carlos Ocaña en un acto conmemorativo / Erasmo Fenoy

La obra del músico algecireño Regino Martínez sigue todavía en proceso de redescubrimiento. El departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la Música ha podido volver a dar forma a la obra inédita Algeciras, compuesta a violín y piano.

Según el director del Cubo de la Música y de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, Juan Carlos Ocaña, esta obra refleja el "virtuosismo" del compositor. "La pieza volverá a sonar tras estar en un cajón durante casi 150 años", ha señalado Ocaña.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles de esta recuperación, el Cubo de la Música da así un paso más en la puesta en valor de este músico algecireño, que falleció en 1901 a los 55 años de edad. La asociación se encuentra durante este año, y hasta finales de 2021 debido a la pandemia, tratando de rememorar la figura de este artista. 

Entre los proyectos en marcha se encuentran un reportaje audiovisual que contará con recreaciones de algunas fases de la vida del autor, en la que participarán algunos familiares, así como conferencias y exposiciones sobre la obra de Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios