Algeciras

Cristina Martín, del colegio San Bernardo de Algeciras, finalista a Mejor Docente de España

  • La profesora ha sido seleccionada en la categoría de la etapa de Infantil de los Premios Educa Abanca 2019

Cristina Martín García. Cristina Martín García.

Cristina Martín García. / E.S.

Cristina Martín García, del colegio San Bernardo de Algeciras, ha sido seleccionada como finalista a Mejor Docente de España en la categoría de Educación Infantil de los Premios Educa Abanca 2019, considerados como los Goya de la Educación.

Estos galardones reconocen la buena praxis de los docentes y para ser nominado los profesores no pueden presentar su candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado, exalumnado, o incluso por las familias de los alumnos.

El comité de expertos que conforma el jurado valora seis dimensiones para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El 10 de enero se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor que consiga la mayor puntuación. La entrega de los galardones se realizará en Santiago de Compostela durante el III Congreso Mundial de Educación, que se celebra entre el 27 y el 29 de febrero de 2020. 

Entre los diez nominados de la provincia para Educación Infantil se encuentran, junto a Cristina Martín, Alberto Padilla López del CEIP Juan Armario en Alcalá de Los Gazules; Alicia Sánchez García, del CP Marqués de Santa Cruz en El Puerto de Santa María y Ana María González Herrera, del CEIP Maestro Eduardo Lobillo en Rota.

Los Premios Educa recibieron inicialmente 131 propuestas para la etapa de Educación Infantil, de los que fueron seleccionados 70 antes de dejar la lista definitiva en 10. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios